Entretenimiento

El poderoso outfit de Kamala Harris en su toma de posesión como vicepresidenta de Estados Unidos

Como sabemos, en la política hasta los atuendos están estudiados y definidos con un fin en concreto. Veamos el mensaje detrás del outfit de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Kamala Harris hizo historia al tomar posesión como la primera mujer afrodescendiente en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos. Para la importante ocasión, lució un vestido morado, el cual tiene un poderoso mensaje lleno de fuerza y unión.

Fueron dos diseñadores afroamericanos los encargados vestir a Kamala Harris. Sergio Hudson (de Carolina del Sur) y Christopher John Rogers (de Louisiana) quien ha vestido a Lady Gaga y Beyoncé.

Mensaje detrás del outfit de Kamala Harris

Kamala usó un traje morado, derivado del rojo y el azul, colores de la bandera de Estados Unidos, que simboliza la unidad de la nación y un gobierno inclusivo. Este tema, la unidad de los Estados Unidos ha sido el centro en los discursos de Harris y Biden. También ha sido interpretado como un homenaje a Shirley Chisholm, la primera mujer afroamericana candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Recomendados

Como complemento uso un collar de perlas, uno de los accesorios recurrentes en los atuendos de la vicepresidenta. Según muchos medios, las perlas simbolizan la fraternidad de su época universitaria. Alpha Kappa Alpha, fue la primera hermandad integrada por mujeres afroamericanas. Al unirse a esta fraternidad, cada miembro recibe un collar de veinte perlas. En esta ocasión el collar fue diseñado por el diseñador puertorriqueño, Wifredo Rosado. Así reseñó Glamour México.

 

En Facebook se creó un movimiento con más de 430.000 mujeres que se unieron a un grupo llamado «Use perlas el 20 de enero de 2021». Con el fin de rendirles tributo a las mujeres afrodescendientes que abrieron el camino en la historia para que hoy Kamala Harris esté ocupando ese importante cargo.

Algo muy importante, Kamala Harris ha demostrado la solidaridad y el apoyo a diseñadores afroamericanos por encima de grandes marcas. Algo que no hizo la ex primera dama Melania Trump, quien salió de la Casa Blanca con prendas Chanel; un vestido Dolce & Gabbana, zapatos de Christian Louboutin y su bolsa de Hermès. 

Te puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos