Entretenimiento

¿Quiénes son los hijos y nietos de Joe Biden? La historia familiar del presidente electo

La historia familiar del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está llena de tragedias que con el tiempo ha ido superando.

El electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene una historia familiar bastante extensa. La perdida de su primera esposa y sus dos hijos, el estrecho vínculo con sus nietos y la historia de amor con su actual esposa, son algunos de los temas que más llaman la atención del ex vicepresidente. El nuevo presidente norteamericano es una figura un tanto desconocida, a pesar de tener una larga e importante carrera en el ámbito político.

Biden tuvo tres hijos con Neilia Hunter, su primera esposa. Naomi, quien falleció con su madre en un accidente automovilístico, Hunter y Beau. Cinco años después de la muerte de su primera esposa, Biden se casó con Jill Jacob con quien tuvo a su hija mejor, Ashley. La familia de Joe Biden es bastante numerosa si también contamos a sus nietos.

Según NBC news, fueron los nietos de Biden quienes le dieron la noticia cuando ganó las elecciones presidenciales. Joe y Jill Biden estaban sentados en el patio de su casa cuando sus nietos se acercaron a decirle: «¡Papá, papá! ¡Ganamos!». La nieta, Naomi Biden, compartió una foto de un abrazo grupal familiar mientras celebraban la victoria.

Recomendados

 

Hijos de Joe Biden

Naomi Biden

Naomi tenía un año cuando falleció en un accidente automovilístico el 8 de diciembre de 1972 junto a su madre, Neilia, quién conducía en la compañía de sus tres hijos para comprar un árbol de navidad, su auto fue golpeado por un camión causando un fatal accidente.

Joseph «Beau» Biden

Era un político reconocido por haber trabajado en la gestión de la nueva vicepresidenta Kamala Harris. En 2003 se unió a la Guardia Nacional del Ejército como mayor en el Cuerpo de Jueces Defensores Generales. De 2007 a 2015 fue fiscal general de Delaware. En 2016 tenía planes de postularse para gobernador pero en 2015 falleció a causa de un cáncer cerebral.

La muerte de Beau fue un golpe muy duro para Joe, siendo el segundo hijo que perdía. «Después de que nuestro hijo, Beau, murió de cáncer, me pregunté si alguna vez volvería a sonreír o sentir alegría. Era verano, pero no me quedaba calor», dijo Jill en su discurso en la Convención Nacional Demócrata de 2020.

Beau Biden dejó a su esposa, Hallie Olivere, y sus dos hijos, Natalie Biden y Robert Hunter Biden II.

 

Robert Hunter Biden

Hunter es abogado, usualmente se le conoce por su segundo nombre, es el fundador de la firma de capital de riesgo Eudora Global. Es el hijo polémico de Joe Biden, y por donde los medios han querido debilitarlo a causa de los vicios y las relaciones amorosas. A sus 49 años se encuentra alejando del alcohol y las drogas. “Mira, todo el mundo se enfrenta al dolor”, le dijo a la revista. “Todo el mundo tiene un trauma. Hay adicción en todas las familias. Estaba en esa oscuridad. Estaba en ese túnel, es un túnel sin fin. No te deshaces de él. Averigua cómo lidiar con eso». Dijo Hunter en una entrevista con el New YorkerEl abogado estuvo casado con Kathleen Buhle, de quien se divorció en 2017. Tiene tres hijos con ella llamados: Naomi, Finnegan y Maisy Biden.

Un tiempo después, Hunter inició una relación con Hallie, la viuda de su difunto hermano Beau. «Empecé a pensar en Hallie como la única persona en mi vida que entendía mi pérdida». Finalmente se separaron en 2019. Y el mismo año Hunter se casó con Melissa Cohen, una cineasta de Sudáfrica. Con quien tuvo un hijo en marzo de 2020.

 

Ashley Blazer Biden

Ashley es la hija mejor de Joe Biden con su actual esposa Jill Biden. Es una trabajadora social y emprendedora apasionada por cambiar el mundo para mejor. Uno de sus mayores objetivos es ayudar a erradicar la pobreza. Ashley es la fundadora de Livelihood, una empresa de ropa estadounidense. «El sustento se trata específicamente de la desigualdad de ingresos». «Y la desigualdad racial y la desigualdad de ingresos están directamente relacionadas». Palabras de Ashley. Actualmente está casada con el cirujano Howard Kerin.

Nietos de Joe Biden

Naomi Biden

Es la hija Hunter y su primera esposa y Kathleen Biden. Llamada así por su difunta tía. Naomi se graduó de Derecho en la Universidad de Columbia, donde su abuelo dio un discurso. La nieta mayor de Biden ha vivido muy de cerca la carrera de su abuelo. Cuando Biden fue el vicepresidente en el gobierno de Barack Obama (2009-2017), lo acompañó en algunos viajes a China, Turquía o Nueva Zelanda.

 

Finnegan Biden

Finnegan es la hermana menor de Naomi. Recibió el nombre de su bisabuela, la madre de Joe Biden. Al igual que su hermana se le ha visto muy cerca de su abuelo durante la campaña.

Maisy Biden

Es la hija menor de Hunter y Kathleen Biden. Maisy es la mejor amiga de Sasha Obama ya que fueron juntas a la misma escuela. También ha acompañado a su abuela en viajes diplomáticos.

Natalie Biden

Es hija de Beau, el hijo fallecido de Joe Biden junto a Hallie Biden, su esposa. Natalie hizo un video junto a su prima Naomi, en el cual describían a Jill Biden como abuela. Ambas coincidieron que tienen una abuela bromista.

Robert «Hunter» Biden II

Robert es el segundo hijo de Beau y Hallie Biden, recibió el nombre de su tío. El joven se unió junto a su hermana y a sus primos para recitar el juramento de lealtad en la Convención Nacional Demócrata de 2020.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos