Entretenimiento

Masterchef México: los 5 momentos más tensos del famoso programa de cocina

El programa pone a prueba las habilidades culinarias de otros 20 aspirantes.

La adrenalina es el ingrediente infaltable de cada edición del reality Masterchef México, que en esta octava temporada pone a prueba las habilidades culinarias de otros 20 aspirantes al máximo galardón de la cocina.

Ya son cinco los eliminados en la temporada 8 de este programa, uno de los más seguidos en la televisión mexicana. A largo de sus emisiones, han sido mucho los momentos tensos e incluso incómodos también para el jurado, que en esta última edición no cuenta con la participación del chef Benito Molina.

Entre los participantes más polémicos y controvertidos se incluye al ganadero Rolando Garza, quien ha sido considerado por los televidentes como uno de los más arrogantes. En una de las recientes pruebas, sin embargo, quedó muy mal tras lanzar un reto a Osvaldo Jarvio, quien es profesional de la danza.

Recomendados

Al presentar su plato ante los jueces, el presumido concursante no cumplió con las expectativas, entre otros errores señalados por los chefs Betty Vásquez y Adrián Herrera. Rolando, sin embargo, logró quedarse con el premio del reto y así salvar a su equipo, aunque luego se sometieron a una particular prueba: preparar tacos de canasta de cuatro sabores diferentes.

Cada veredicto o prueba de eliminación se convierte en un momento de máximo suspenso también para los televidentes. Uno de los episodios recordados ocurrió con la salvación de Adriana, una humilde cajera de Sinaloa, y la salida de la terapeuta Atilana.

Los comentarios sobre un supuesto fraude corrieron también en las redes sociales donde no pocos pedían la eliminación de Adriana, uno de los personajes más controversiales de esta temporada pues ha sido señalada de alimentar críticas y chismes contra sus compañeros de Masterchef México.

Ambas fueron criticadas por el jurado pero Atilana recibió la peor parte por la forma de cocinar y presentar su platillo: tamales con camarones, aunque con cáscaras.  La polémica reavivó algunos comentarios en redes sociales sobre el favoritismo sobre algunos concursantes de ediciones pasadas.

El capítulo 11 de la edición 2020 del popular programa dejó uno de los momentos más tensos del reality. Atilana nuevamente fue el centro de la polémica pues es otro de los retos decidió destrozar la carne del cordero con el que debía preparar un platillo. Su error también produjo varias burlas de sus compañeros.

Los chef advirtieron sobre el grado de cocción de la carne del cordero, pero la concursante decidió simplemente cortar un pedazo de la costilla, dañando el corte, un grave  e «irrespetuoso» error que fue duramente criticado por el cocinero Fernando Stovel, reconocido por cocinar sus platillos para la reina Isabel II de Inglaterra.

La temporadas pasadas del popular programa también dejaron momentos tensos y e inolvidables. Rosa María «Rox» Quintana, participante en la edición de 2019, explotó contra el jurado y las críticas a su plato. La joven pidió la palabra y entre malas palabras defendió el uso de sus ingredientes, aunque su vocabulario dejó boquiabierto al chef Benito.

«¿Su sentido común no dejó extraviado en la casa, lo dejó dormido, no sé qué le pasó?». Así confrontó la chef Betty a la concursante Regina, una estudiante de gastronomía, al corregir uno de sus platos. La joven replicó a la chef, la cual reaccionó con molestia. «No me rezongues, es lo primero. Nada de que ´ya me lo dijo´».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos