Entretenimiento

“Lady tacos de canasta” y la discriminación que sufrió por parte de “MasterChef“

Parece que el famoso programa de cocina de TV Azteca, “MasterChef México”, cometió una grave falta de respeto a “Lady tacos de canasta”.

El nombre real de “Lady Tacos de Canasta” es Francisco Ventura Marven, una mujer transgénero que vende el típico platillo de comida callejera mexicana en la  Ciudad de México.

La mujer es originaria de Valles Centrales en el estado de Oaxaca y perteneciente a la comunidad Muxe, donde se reconoce al “tercer género”; fue a través de redes sociales que comenzó su fama.

Fue en 2017 cuando se viralizó un video de ella, el cual se captó durante una marcha de la comunidad LGBT+, donde decidió ir a vender sus tacos de canasta sin pensar que gracias al poder del internet y las redes sociales, su vida cambiaría por completo.

Y es que en el video se ve a la mujer haciendo un singular grito: “¡Tacos! ¡Tacos de canasta! ¡Taacooosss!“, alimento que prepara con ayuda de su padre y familia, y sale a vender en su bicicleta.

A pesar de ser una mujer trans, decide usar su grave y ronca voz al gritar, para atraer a los clientes.

En un principio, cuando comenzó su negocio, le daba pena gritar y, por ende, no vendía ni la mitad de la canasta.

Ahora, casi cuatro años después vuelve a dar de qué hablar, pero  como victima por una grave falta de respeto por el famoso programa de gastronomía “MasterChef”.

El pasado viernes 15 de enero, durante el programa culinario de TV Azteca, uno de los retos fue hacer tacos de canasta por parte de los participantes, los cuales fueron repartidos a los barrenderos de la Alameda Central en la capital mexicana.

Fue tanto el éxito del reto, que a través de redes comenzaron a cuestionar a la producción por no invitar a la vendedora mexicana.

Y aunque la televisora no se manifestó al respecto, fue la misma “Lady tacos de canasta”, quien decidió explicar su ausencia.

En su cuenta de Twitter, la mujer originaria de Oaxaca publicó la invitación que le había enviado TV Azteca para participar en el programa de cocina, imagen que fue acompañada el siguiente texto: “Porque siempre no aparecimos en el reto #TacosDeCanasta en @MasterChefMx #Chisme”.

En en la carta se puede ver como TV Azteca hacen referencia a ella como «Él», pues se lee que en las indicaciones aparece: “Sr. Francisco Marven (Lady Tacos). Por medio de la presente lo invitamos a participar como invitado especial en el reality “MasterChef México”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos