Entretenimiento

Kate del Castillo llevará a la gran pantalla grandes libros de Lydia Cacho

“Esclavas del Poder”, “Sexo y amor en tiempos de crisis” y “Ellos hablan”, serán los libros de Lydia Cacho que serán llevados al séptimo arte.

Kate del Castillo llevará a la pantalla tres grandes libros de la periodista mexicana Lydia Cacho. Además de su gran amistad con la actriz, es reconocida por ser activista de los derechos humanos, feminista y escritora.

Kate del Castillo llevará estos tres libros a la gran pantalla

El primer escrito es el titulado “Esclavas del Poder”, con el cual buscará alzar la voz de quienes han sido víctimas de los tratantes de niñas y mujeres en México y en donde se involucra a Estados Unidos, Europa y Asia. Esta investigación está basada en testimonios de personas que sobrevivieron. Así reseñó 24 horas.

Del Castillo dijo al diario El Universal: “Es muy duro e intenso, hay que hacerlo bien y hacerle justicia al libro de Lydia. Es un tema que debe tratarse y bien”, señala sobre su proyecto.

El siguiente proyecto abordará los libros de “Sexo y Amor en Tiempos de Crisis” y “#Ellos Hablan”. Ambos serán combinados en un proyecto cinematográfico. Kate manifestó que su deseo es realizar el rodaje de la producción en México bajo la investigación de Cacho, aunque planteó algunas condiciones para que esto se haga realidad.

“Quiero regresar a trabajar en lo que se pueda en México, pero que no sea sólo local sino para todo el mundo. En su compañía «Cholawood Productions», hay acuerdo con Endemol Shine, ellos no hacen puras cosas para Estados Unidos; compramos los derechos de los libros y estamos trabajándolos, pero la pandemia nos pasó a partir todo”, dijo Kate.

Lydia Cacho en «Peace Peace Now Now»

La historia de la periodista Lydia Cacho tendrá lugar en el documental «Peace Peace Now Now», de la mano de la actriz española Ester Espósito. Lydia está exiliada en España por haber recibido amenazas de muerte después de denunciar a un grupo de pedófilos que tenían mucha influencia con políticos en México. El capítulo se grabó en Barcelona, España, bajo la batuta de la reconocida cineasta ganadora de un Goya, Isabel Coixet.

 

También te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos