PUBLICIDAD
Si alguen se convirtió en sinónimo de elegancia y belleza, esa fue sin duda la primera actriz María Félix, mejor conocida como “La Doña”, quien sabía estar siempre a la moda, con looks sofisticados pero también casuales, como los leggings.
Una prenda que aunque parezca extraño también los lució, y lo hizo con bastante estilo, y prueba de ellos es que tanto años después sigue siendo una de las prendas básicas en los armarios de toda mujer.
A casi 20 años de su fallecimiento, “La doña” es recordada no sólo por su inigualable talento, porte y belleza, sino tambien por su estilo, pues supo como poner de moda una prenda que sigue vigente.

Maria Felix fue la primer mujer en el cine en llevar pantalones, y llevó atuendos de importantes diseñadores, tanto mexicanos como extranjeros.
Recientemente, se ha viralizado a través de redes sociales una serie de fotografías donde se deja ver a la esposa de Jorge Negrete como la pionera en llevar los leggings con gran estilo.

Las imágenes fueron tomadas hace no menos de 50 años por Allan Grant, donde muestran a la actriz en un atuendo cómodo, pero ideal para hacer ejercicio o estar en casa sin dejar la elegancia.

De acuerdo con Vogue, las fotos fueron tomadas en 1960, en el departamento en París de “La Doña”; para combinar el estilo, la actriz optó por una blusa de cuello alto y manga larga.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que ese mismo año, los leggings se convirtieron en parte del armario femenino, cuando el 1959, Joseph Shivers creó una fibra sintética a la que llamó lycra, misma que velozmente se expandió como parte de la propuesta de distintos diseñadores.

Aunque nunca fue vista en público con esta pieza “La Doña” la usaba en interiores para sus hábitos de la cotidianidad y una prueba de elegancia es como los lucía la actriz.
Cabe recordar que la única vez que la diva mexicana usó pantalones en el cine fue en el filme “Doña Bárbara”, en 1943, de donde, por cierto, deviene uno de sus apodos.
Un vistazo a sus fotos de archivo bastó para confirmar que la actriz María Félix es todo lo que se necesita como inspiración para saber cómo llevar los leggings de aquí en adelante.
