Entretenimiento

TikTok refuerza la seguridad para usuarios menores de 18 años

A pesar de que la mayoría de su mercado son millennials, la famosa app de origen chino, TikTok, implementa seguridad para adolescentes.

Hoy en día, las redes sociales dejaron de jugar un segundo plano y se convirtieron en un estilo de vida; desde el inicio de la pandemia, TikTok arrasó, por lo que ahora ha decidido proteger a sus adolescentes.

Para finales del mes de diciembre de 2020, los reguladores estadounidenses expusieron cómo las políticas de la app afectan a los niños y adolescentes; por lo que ahora, TikTok está reforzando sus prácticas de privacidad para los menores de 18 años.

Recomendados

Desde hace unos meses, se agregó “TikTok for Younger Users”, esto después de que “Musica.ly”, el predecesor de TikTok, resolviera las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, quienes alegaban que recopilaba ilegalmente información personal de niños.

Cabe resaltar que de acuerdo con el comunicado de la empresa, los nuevos cambios y reglas de privacidad para menores de edad sólo se implementarán en Estados Unidos.

¿En qué consisten las nuevas reglas de privacidad para adolescentes?

  1. La configuración predeterminada para las cuentas de usuarios de 13 a 15 años será privada.
  2. Ahora los usuarios deberán aprobar a los seguidores que pueden ver sus videos.
  3. Pero los adolescentes podrán cambiar esta configuración a pública si lo desean.
  4. La app china también impedirá descargar los videos creados por menores de 15 años, quienes tendrán restringidos los mensajes directos y no podrán hacer transmisiones en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=0GkQzn4BrQ8

  1. Para los usuarios de 16 o 17 años, la configuración predeterminada será abierta y la descarga de sus videos ahora estará «desactivada» en lugar de «activada».
  2. Una función llamada «TikTok for Younger Users» ofrece videos preseleccionados y «apropiados para la edad».
  3. Ademas, se ha implementado «Sincronización Familiar», lo que permitirá a los padres vincular su cuenta de TikTok con la de su adolescente para habilitar la configuración de contenido y privacidad.
  4. Y para finalizar, a los usuarios de TikTok se les pide que pongan su fecha de nacimiento cuando se registran en el servicio.
Tags

Lo Último


Te recomendamos