Entretenimiento

Shakira vende los derechos de sus canciones

La cantante colombiana Shakira, vendió los derechos de sus canciones a la compañía “Hipgnosis Songs fund”

La cantante Shakira es la última de los artistas en vender los derechos de su música por una jugosa suma. Dentro la venta están sus 145 canciones, incluyendo «Pies descalzos», «Hips Don’t Lie», «Suerte» y «Dónde estás corazón». Incluso el tema que preparó para el mundial de Sudáfrica en 2010 «Waka Waka».

Shakira ya es parte de Hipgnosis Song Fund

Esos éxitos la han convertido en la artista latina que más vendió en todos los tiempos, con 80 millones de discos en todo el mundo. La canciones fueron vendidas a la compañía Hipgnosis Song Fund, que también compró hace poco la música de Blondie y Neil Young. La empresa británica aún no dio información sobre la venta. Generalmente paga el equivalente a 15 años de regalías por adelantado. La empresa ya posee las canciones y espera diversificar las ganancias creando nuevas fuentes de ingresos. A través de licencias de películas, TV y más. Se especula que el motivo de la venta es por seguridad financiera.

En lugar de apostar a que sus canciones sigan ganando regalías durante los próximos 25 años. Cantantes como Shakira reciben una suma global por adelantado. Reseñó BBC

 Shakira una carrera de éxitos

Shakira, lanzó su debut en 1991 a la edad de 13 años. Alcanzó la fama internacional con su tercer álbum, en 1995 «Pies descalzos”. Ha ganado tres premios Grammy, 12 Grammy Latinos, cuatro MTV Video Music Awards, siete Billboard Music Awards y 39 Billboard Latin Music Awards. En total, Shakira ha vendido 80 millones de álbumes.

«No sólo me pertenece a mí, sino también a aquellos que la aprecian». Shakira responde el porqué vendió los derechos de sus canciones. Reseñó BBC.

«Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción está en el mundo, no sólo me pertenece a mí, sino también a aquellos que la aprecian». «Me siento humilde porque escribir una canción me ha dado el privilegio de comunicarme con otros, de ser parte de algo más grande que yo». Dijo Shakira en una declaración

«Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo». «Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores (…) que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones», ha dicho Shakira en un comunicado.

Ella es una de las tres artistas que tiene dos videos que superan las 2 mil millones de visitas en YouTube. El año pasado protagonizó el emblemático espectáculo de medio tiempo el Súper Bowl junto a Jlo, dando un impulso adicional a sus canciones.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos