Entretenimiento

“Muerte al 2020”: una sátira de Netflix

“Muerte al 2020” el film que nos muestra lo más caótico en forma de sátira, como dice el dicho: reír para no llorar.

Indie Hoy

«Muerte al 2020» es una comedia de humor negro de los creadores de Black Mirror, Charlie Brooker y Anabel Jones. El filme narra un satírico repaso por el tan inolvidable año, combina hechos reales con ciencia ficción. Sin duda, el 2020 fue un año muy Black Mirror, aunque algunos de los factores que lo hizo tan espeluznante no han terminado aún. El falso documental ya se puede ver por Netflix.

PUBLICIDAD

muerta al 2020

Las historias de «Muerte al 2020» son muy familiares, nos ha afectado a todos; así que es algo que se comprende y que también puede herir susceptibilidades. La sinopsis del falso documental adelanta «una mirada cómica del año que todos queríamos que terminara a través de los comentaristas peor informados que jamás conocerás»

Recomendados

El elenco de «Muerte al 2020»

  1. Samuel L. Jackckson: hace el papel del periodista Dash Bracket, integrante del New Yokerly News. Narra los acontecimientos más recientes e impactantes en el marco de 2020.
  2. Laurence Fishburne: hace la voz en off, aporta testimonios y comenta la cadena de sucesos.
  3. Hugh Grant: interpreta a Tennyson Foss, un historiador que hace análisis por momentos apoyados en el rigor académico y en otros presenta situaciones de Juego de Tronos y Star Wars como reales.
  4. Lisa Kudrow: la inolvidable Phoebe de Friends interpreta a Jeanetta Grace Susan una vocera «no oficial» del republicanismo trumpista.
  5. Tracy Ullman: hace el papel de la Reina Isabel de Inglaterra que solo pierde su compostura cuando se habla al principe Harry y Megan Markle.
  6. Kumail Nanjian: interpreta a Bark Multiverse, CEO de la compañía tecnológica Shreekr.
  7. Diane Morgan: es la ciudadana media Gemma Nerrick, que arrastra como puede la vida en cuarentena.
  8. Cristin Milioti: es Kathy Flowers, una perfecta ama de casa, siempre maquillada y bien arreglada.
  9. Joe Kerry: es Duke Goolies, un youtuber experto en reaccionar en cámara frente a sucesos.

 

A pesar del denso guión de «Muerte al 2020», cumple los objetivos para recordar con detalle el año más desquiciante de la historia, provocar una risa y dejar en reflexión el grado de locura que podemos alcanzar los seres humanos gracias a un virus que se adueñó de nuestra vida y nos cambió la realidad en par de días.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último