Entretenimiento

Tendencia: cortes de pelo DIY serán los protagonistas de este 2021

En la situación actual que vivimos por la pandemia hemos adoptado nuevos hábitos dentro de casa. Uno de los más presentes son los cortes de pelo DIY que estamos viendo en las pasarelas.

A principio de año buscamos hacer un cambio físico y mental para empezar con la mejor energía. Debido a la pandemia nuestra vida cambió y nuestros hábitos e intereses también. En los últimos desfiles internacionales se observa como la tendencia cambió. Por lo tanto ahora vemos cortes de pelo DIY (Do It Yourself / Hazlo tú mismo), fáciles y que no necesita mucho mantenimiento. No obviamos lo necesario que es ir a un experto, pero la realidad es que en este 2021 los gurús de la moda han impregnado las pasarelas con un matiz DIY.

Cortes de pelo DIY en tendencia  

El bob corto y la melena asimétrica “Es un estilo muy fácil”, dice Guido Palau. En referencia a los cortes que lucieron las modelos. “De alguna manera, estos cortes son básicos, casi los puedes hacer tú mismo. Con todo lo que está pasando en el mundo, la gente quiere ser capaz de hacer cosas en casa y tienen menos miedo a la experimentación”, afirmó en declaraciones a Vogue. Este estilo se vio muy presente en el desfile de «Prada» y surge a partir de la necesidad de buscar cortes básicos y fáciles.

 

Recomendados

En la pasarela de la marca «Etro» se observó una estética similar. La textura natural fue una de las características de todos los looks. Asimismo en el casting de modelos ganó por mayoría el bob corto a la altura de la boca. Las modelos Taylor Hill y Jill Kortleve fueron unas de las que lo lucieron. Estos cortes son fáciles de llevar y el mantenimiento es bastante fácil. Las más atrevidas podrían cortarse las puntas en casa y con tan solo dejarlo secar al aire queda perfecto.

 

 

La comodidad estética se ha instalado en nuestras vidas de todas las maneras posibles y en los cortes de pelo también. Lo dijo la propia Verónica Etro, al explicar su propuesta para 2021. Una selección bastante informal con un tercio menos de looks que la temporada pasada. «¿Quién necesita formalidad sin eventos a los que ir?”, explicaba la diseñadora.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos