Entretenimiento

Tendencias que vimos en las telenovelas mexicanas a finales de los 90 y 2000

Las telenovelas mexicanas de los 90 y 2000 tuvieron gran influencia en la moda de la época. La mayoría de los jóvenes queríamos lucir igual que los famosos juveniles del momento.

Si existe un estilo de moda que marcó tendencia un buen rato fue la de finales de los 90 y principios de 2000. En dicha época el consumo de moda juvenil provenía principalmente de la televisión, seguido de revistas como «Tú» y «Seventeen». Las telenovelas mexicanas no solo nos atraían por su trama de amor, drama y traición. Si no también por ver a nuestros actores favoritos luciendo sus atuendos y peinados.

Estilos que marcaron tendencia en las telenovelas mexicanas

  1. Jeans con texturas: este estilo de jeans anchos y con parches lo vimos en varias telenovelas de la época. Como: «Corazones al límite», «Soñadoras», «Como en el cine», «Clase 406» entre otras.
  1. Degradé de color en el cabello: a principios de 2000 fue muy novedoso el color de cabello desgastado. Al usarlo Arleth Terán (Priscila) en «Primer Amor: a 1000 por hora» se volvió tendencia. Aunque este look sigue usándose en la actualidad.

 

 

Recomendados

  1. Estrellitas en la frente: Anahí Puente le dio vida a uno de los más icónicos personajes en «Rebelde». Mia Collucci, con su personalidad malcriada y caprichosa puso de moda la estrella en la frente.

 

 

 

 

 

 

  1. Cabello rojo: Dulce María en el papel de Roberta en «Rebelde» trajo de nuevo el cabello rojo, sin embargo años antes Aracely Arámbula (Jacqueline Peña) en «Soñadoras» ya había causado revuelo con el color.
  1. Extensiones en el cabello: Irán Castillo interpretó a Maddalena en la telenovela «Clase 406». Con su aspecto rebelde se volvió moda usar extensiones de colores en el cabello gracias a este personaje.

 

 

  1. Banditas en la frente: el estilo hippie de Dulce María interpretando a Marcela en «Clase 406» era de los favoritos de la época.

     

  2. Tops triangulares: Lorena Rojas (Chabela) en «Como en el cine» y Dulce María (Marcela) en «Clase 406» si que sabían como usar estos crop tops.

 

 

 

 

 

 

Sabemos perfecto que cuando eras una niña morías por llevar todas y cada una de las tendencias de estos famosos, aunque debemos confesar que nosotros también.

 

También te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos