Metro World News

“El privilegio de amar” y otras canciones de telenovelas que fueron soundtracks de nuestra vida

¿Con cuántas canciones de telenovelas bailaste, lloraste o celebraste? Canciones como el “El privilegio de amar” te van a hacer viajar en el tiempo y recordar buenos momentos.

Las novelas forman parte de nuestra vida desde que éramos pequeños. Cuando nuestras abuelas, madres, tías esperaban la hora con ansias para ver la continuación de la historia de amor.

Odio, venganza, envidia, traición, aventuras, amor, un final feliz  y las canciones de telenovelas es lo que nos hace estar pegados a la pantalla. No solo nos encariñamos con los actores y odiamos a los villanos, luego nos aprendemos las canciones que tarde o temprano se vuelven el soundtrack de nuestra vida según nuestro estado de ánimo.

Muchas de estas canciones se dieron a conocer por estar acompañadas una excelente trama. Como recordar es vivir, les dejo cinco canciones de telenovelas para que bailen, lloren o tan solo recuerden esa hermosa época.

Recomendados

«El privilegio de amar» De las canciones de telenovelas favoritas (1998)

El tema de esta famosa novela es interpretado por Manuel Mijares y por su esposa de ese momento, Lucero. Lo que hizo que la canción fuese aún más emblemática. «El privilegio de amar» es una de las tantas producciones que atrapó al público y se convirtió en una de las más populares de México. Protagonizada por Adela Noriega y René Strickler.

«Vivo por ella» (1998)

Este tema de Andrea Bocelli se considera un despertar en su carrera artística, al generar un incremento en las ventas de su disco «Romanza». «Vivo por Elena» es una telenovela protagonizada por Victoria Ruffo y Saúl Lisazo. La trama narra la historia de un juez que contrata a una tutora para su hijo y ella se gana el afecto de los dos.

«Marimar» (1994)

¡Qué viva Thalia! Otro éxito de la cantante y actriz. Esta telenovela se considera la más exitosa por ser la última de las tres Marías. Marimar se enamora de un hombre rico muy apuesto que la utiliza y luego se enamora de ella. Los protagonistas fueron: Eduardo Capetillo, Thalia y Chantal Andere como antagonista.

«Volver a empezar» (1994)

Envuelta en una trama de envidia dentro del mundo artístico. Yuri representa a una cantante muy famosa a quien todos quería sacar del camino. ¿Quién no ha bailado esta canción? Con la interpretación de Yuri y la actuación de Chayanne, esta producción es una joya en el tiempo.

«María Mercedes» (1992)

Cuando retrocedemos en el mundo de las telenovelas, Thalia está entre las primeras. Con su excelente voz le dio vida a la canción «María Mercedes». En esta historia una vendedora de lotería se enamora de un hombre rico. Esta fue la primera de la trilogía de las tres Marías. Con su actuación se catapultó como estrella internacional.

«Rosa Salvaje» (1987)

Verónica Castro quedó en la memoria de todos con la interpretación de esta canción y su actuación junto a Guillermo Capetillo. Esta historia está basada en dos radionovelas de Inés Rodena, «La indomable» y «La Gata».

Hay muchas más canciones como éstas, que nos hacen rememorar épocas. Lucero, Juan Gabriel, Thalia entre otros artistas de talle internacional han sido parte fundamental dentro de las telenovelas con sus temas y en algunos casos, sus actuaciones.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos