Entretenimiento

Así fue el vestido de novia de la primera actriz Silvia Pinal, cuando tenía 17 años

Desde su paso por el cine de oro mexicano, Silvia Pinal es catalogada como una de las mejores actrices de la historia.

La historia de Silvia Pinal tiene muchos capítulos sin revelarse; uno de ellos fue el dia que se casó con el empresario Rafael Banquells, en 1947.

Dicha celebración en la vida de la llamada “Diva del cine mexicano” fue una de las más importantes en todos los aspectos posibles, desde los invitados, la lujosa recepción y el increíble vestido de novia.

Se trató de un modelo muy impactante para la década de los años 40, inspirado en el estilo londinense con mangas largas de encaje.

Recomendados

Fue hecho de una tela satinada, ajustado al cuerpo con una falda ligeramente amplia y de manga corta, combinado con un sombrero que sostenía su velo de novia y un par de guantes largos, dignos de una princesa, hechos de encaje; sin duda, muy al estilo de la realeza.

Dicho vestido fue acompañado de accesorios muy discretos como un collar de la famosa actriz, y su maquillaje fue bastante sutil y natural para resaltar su belleza angelical y su impresionante vestido.

Durante la ceremonia, no sólo brilló la guapa novia, sino tambien el padrino, que era el fallecido comediante Mario Moreno “Cantinflas”.

Y era tanta la unión de estos actores, que la actriz reveló que ese mismo día, el comediante le regaló cinco mil pesos.

De hecho, existe una fotografía del comediante y Pinal posando juntos abrazados, imagen que no sólo inmortalizó el importante momento, sino también sirvió para dejar ver el icónico vestido de la actriz, con el cual llegó al altar.

La primera actriz se casó con el empresario cuando ella tenía tan sólo 17 años de edad, y recientemente reveló en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que no estaba enamorada de él, sólo lo quería a conveniencia.

Cabe recordar que la relación entre los famosos no fue tan sana, a pesar de procrear a su hija mayor Sylvia Pasquel, pues se dice que en aquella época el empresario era bastante celoso, por lo que perseguía a su esposa por todos lados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos