Entretenimiento

Las telenovelas en las que participó Gael García antes de ser estrella de Hollywood

Hoy en día, Gael García Bernal es uno de los actores más importantes en Hollywood, y todo gracias a su versatilidad y profesionalismo.

Desde hace varios años, Gael García Bernal se ha consolidado con una gran carrera en la industria cinematográfica, al grado de compartir proyectos con grandes personalidades de Hollywood, tales como Brad Pitt, Kate Hudson y Amanda Seyfried, por mencionar algunas.

Pero antes de apoderarse de la pantalla grande estadounidense, el mexicano comenzó su carrera como todo actor mexicano en las telenovelas de su país, y en su etapa infantil tuvo la oportunidad de participar en dos producciones.

En 1986, estuvo presente en la telenovela legendaria “Cuna de lobos”, como “José Carlos” en su etapa infantil, pero sólo apareció en los recuerdos del personaje.

Su gran protagónico llegaría seis años después.

Recomendados

Se trata de una telenovela mexicana producida por Pedro Damián, creador de RBD, para Televisa en el año 1992 titulada “Mi abuelo y yo”.

Fue transmitida del 22 de enero al 22 de mayo de 1992; la producción fue protagonizada por Jorge Martínez de Hoyos, junto a las actuaciones infantiles de Gael García Bernal y Ludwika Paleta, además de Adalberto Martínez «Resortes» y Evangelina Elizondo.

La telenovela contaba la historia del pequeño “Daniel” (Gael García), quien vive con su perro “Anselmo”, y conoce a “don Joaquín” (Jorge Martínez de Hoyos), un viejo músico concertista de piano, gruñón y solitario.

“Daniel” cree que los dos pueden ser grandes compañeros, sin imaginar que él es su abuelo.

En dicha producción tambien participó su mejor amigo, el actor y productor Diego Luna, cuando ambos tenían tan sólo 14 años de edad.

La filmación se realizó en Puerto Peñasco, Sonora, y tuvo un total de 90 capítulos, mismos que fueron transmitidos a través de Televisa.

Dicho trabajo llevó al pequeño Gael a coronarse como el Mejor actor infantil en los premios TV y Novelas, producción que sólo abrió la brecha de una carrera bastante prometedora.

A raíz de ahí, la carrera del actor fue en ascenso y comenzó a participar en grandes y premiadas producciones mexicanas tales como: “Amores perros”, “Y tu mamá también”, “El crimen del padre Amaro”, “Vidas privadas”, “Diarios de motocicleta”, y “Babel”, por mencionar algunas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos