Entretenimiento

Aciertos y errores de la serie más vista de Netflix, “Gambito de Dama” 

Parece que el gran monstruo del streaming supo como dar un jaque mate, y la miniserie  “Gambito de Dama” es ahora la más vista de la plataforma.

A pesar de que muchos pensaban que con la llegada de Disney+, sería el fin para la famosa plataforma de streaming Netflix, la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy, “Gambito de Dama”, es la más vista de la historia a menos de un mes de su estreno.

Hasta el momento, el monstruo del streaming ha reportado que “Gambito de dama” la han visto 62 millones de suscriptores en sus primeros 28 días.

Recomendados

Además se ha colocado en el puesto número uno en 63 países, tales como Argentina, Reino Unido, Israel y Sudáfrica y en la lista de las 10 más vistas en 92 territorios.

La ficción cuenta la historia de Beth Harmon, la joven prodigio del ajedrez que interpreta la actriz y modelo de 24 años de edad, Anya Taylor-Joy, y la cual se ha colocado en la lista de las historias más vistas de la plataforma.

En dicha lista se encuentran grandes producciones, como la serie de ficción “The Witcher”, el famoso drama español “La casa de papel”, la gran apuesta de los hermanos Duffer “Stranger Things” y “The Umbrella Academy”.

Pero hay expertos que aseguran que así como tiene muchos aciertos, la miniserie tiene algunos errores, que aunque han pasado desapercibidos, son bastante relevantes.

Aciertos

¡Alerta de spoilers!

  1. Los productores de la ficción acudieron a dos personalidades del mundo ajedrecístico como el excampeón mundial Garry Kasparov y el reconocido entrenador Bruce Pandolfini para tratar de recrear la atmósfera de un torneo.
  2. La selección de partidas que juega “Beth” en momentos claves de la trama contribuyó a la credibilidad de la producción, o al menos para los que entienden un poco de ajedrez.
  3. El primer cotejo de “Beth”, en el que derrotó a “Harry” y ganó el título estatal de Kentucky, fue tomado de un duelo desarrollado en Riga, en 1955.
  4. El desenlace final, cuando “Beth” venció a “Borgov”, se basó en un cotejo del torneo de Biel, en Suiza, en 1993.

Errores

  1. Los juegos los realizaban prácticamente de memoria, sin apenas pensar, como si fueran partidas de ajedrez rápido, cuando, en realidad, no lo eran.
  2. Los actores recibieron entrenamiento para mover y tomar las piezas; pero la manera en que “Beth” capturaba las piezas no pareció real.
  3. El empecinamiento por mostrar secuencias de jugadores inclinando el rey en señal de derrota ayuda a la visualidad y comprensión de la trama, pero no sucede así en el ajedrez real.
Tags

Lo Último


Te recomendamos