Entretenimiento

Lupita Jones y todos los escándalos que vive la exreina de Belleza

Lupita Jones fue coronada como Miss Universo en Las Vegas, Nevada, el 17 de mayo de 1991, y parece que ahora no la está pasando muy bien.

A pesar de ser catalogada como una mujer dura y bastante exigente, la ex Miss Universo, Lupita Jones, ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos; más aún, después de las declaraciones de Sofía Aragón sobre su trato a otras modelos.

Todo comenzó hace un par de semanas, cuando la reina de belleza vigente de México, acusó a la Directora Nacional del certamen de “violencia simbólica”.

Aragón señaló que la actual directora de “Mexicana Universal” le había quitado el dinero de un fideicomiso que recibió a su nombre, y agregó que en los seis meses que se preparó para “Miss Universo” se gastó todos sus ahorros y no recibió ni un peso de la organización.

Recomendados

Por lo que la bomba estalló y en una transmisión en vivo, Jones contó cómo fue la estancia de la modelo de 26 años, de quien dijo era “depresiva”, “fría”, “manipuladora”, “calculadora”, “falsa” e “ingrata”, entre otros indignantes calificativos: “Llegaba desgarrándose las venas, arrastrándose, sin bañarse, en depresión total”, comentó.

Dentro de su transmisión, la directora de 53 años amenazó al resto de sus exalumnas con contar algunos secretos de ellas: “Sé de dónde vienen todas y de qué pie cojean. Desde la drogadicta, la alcohólica, etcétera. Muchas historias y de todas tengo para hablar”.

Tras dichas declaraciones, la última Miss Universo en 2010, Ximena Navarrete, se manifestó en apoyo a Sofía y usó su cuenta de Instagram para mandar unas palabras a su exprofesora.

«Me gusta mucho más pensar que nosotras podemos usar esa fuerza para impactar positivamente en este mundo, Ojalá siempre cuidemos nuestras palabras y adjetivos calificativos para referirnos a las demás mujeres. Una situación temporal que estés pasando en tu vida, no te define como ser humano».

 

Tras estas polémicas declaraciones, se han alzado otras exreinas de Belleza, como la conductora de Televisa, Cynthia Urías, quien recientemente ha revelado el trato que le dio cuando la conoció en 2000.

En entrevista para la revista TV y Novelas, la tambien actriz recordó el día en que conoció a la Directora Nacional de Mexicana Universal, cuando ella acababa de llegar a la capital desde Los Mochis, Sinaloa, para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa.

En ese entonces, le ofrecieron la oportunidad de entrevistarse con Lupita Jones, quien buscaba a una candidata que representara a la Ciudad de México en el concurso de belleza nacional.

“Yo era su fan, soñaba con conocerla. Venía recién desempacada de mi ciudad natal, Los Mochis, Sinaloa, y me apantallaba con todo. En ese momento pensé: ‘Wow, voy a conocer a Lupita Jones’”, narró Urias.

Pero parece que el encuentro no fue lo que esperó, y así lo recordó la presentadora de Televisa: “Me hizo sentir como una cucaracha, porque cuando entré al salón del CEA para que me viera nunca levantó la mirada. Todo el tiempo estuvo viendo los pies. Mi entrevista fue de un minuto, ella estaba revisando unas carpetas y sin verme me dijo: ‘No me sirves, gracias’, narró la actriz sinaloense, de ahora 40 años.

“Todavía me quedé ahí parada y me dijo: ‘¡Que no me sirves, gracias!’, y le contesté: ‘Si quieres modelo o me doy una vuelta para que me veas’. Y me dijo: ‘No, la verdad es que tendría que hacerte muchas cirugías y ahorita estamos con el tiempo encima, háblale a la que sigue’”, agregó.

Recientemente la reina de 1991 declara a la revista Quien, todo lo que ha vivido en estos días, gracias a las polémicas declaraciones de sus exalumnas, y aseguró que sus disculpas son sinceras y humildes.

“Los peores cinco minutos de descontrol, llevada por esta sobrecarga de estrés y de venir aguantando tantos años las críticas que me parecen injustas, porque las chicas no valoran lo bueno; estoy consciente de que hemos tenido carencias, cosas en las que podemos ser mejores”, expresó.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con el próximo certamen, el cual pertenece a TV Azteca con el renovado nombre de “Mexicana Universal” hasta ahora que, de forma independiente, logró que Imagen Televisión se interesara en su transmisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos