En 1999 fue la primera vez que las cámaras de los medios de comunicación captaron juntos a Kate del Castillo y al exfutbolista Luis García, durante la presentación de la telenovela «Ramona», que ella protagonizaba.
PUBLICIDAD
La pareja sólo duró un año de noviazgo, y no tuvieron ningún problema más allá de los normales que se llegan a tener o algunos cambios de humor que, en alguna ocasión, la actriz contó que le causaban gracia.
Los famosos se casaron en febrero de 2001, en ese entonces ella tenía 29 años y era una de las actrices más famosas de la televisión mexicana, y él tenía 31 años.

En 2002, Kate aprovechó que García se fue al Mundial de Corea y Japón para abandonar la casa que ambos habitaban, y es que la actriz aseguró que durante ese año y medio la actitud de él cambió; de ser un hombre dulce se transformó en violento, con empujones y aventando objetos.
Pero no fue sino hasta 2004 que la pareja decidió divorciarse; de acuerdo con declaraciones posteriores de la actriz, tardó dos años en volver a tomar confianza consigo misma y tener tranquilidad en su vida.

PUBLICIDAD
En 2017 y a través de un video para la campaña “Real Women Stories”, Kate reveló que el ex utbolista le decía que se levantaba cada día más fea que el anterior.
«Solía esperar a que él se acostara para poder echarme a llorar. Siempre insinuaba que era una pésima actriz», recordó.
Durante el turbulento episodio que la actriz vivió en torno a su relación con el actor estadounidense Sean Penn y el peligroso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el «Dr. García» no se manifestó para nada.

No fue sino hasta mayo de 2020 y en plena pandemia por COVID-19 que el exfutbolista volvió a hablar del tema en una entrevista para el canal de YouTube del comentarista deportivo Javier Alarcón.
El ahora conductor en TV Azteca consideró que fue su situación laboral y madurez mental, la que afectó la relación: “En poco meses había cambiado de equipo y ciudad en tres ocasiones y, además, no sabía cómo se hacían cosas normales como pagar la renta”.
Por lo que la actriz decidió no quedarse callada y ahora habló con el programa “Red Table Talk: The Estefans”, donde volvió a recordar que el exfutbolista profesional llegó a patearla y estrangularla durante la relación.
Ante Gloria, Emily y Lili Estefan, Del Castillo narró lo que vivió hasta el momento en que le dijo a sus padres la situación por la que pasaba: «Estaba prácticamente secuestrada y eso sólo fue un año y medio que se sintieron como 10 años», añadió.
Con voz entrecortada, la estrella de la famosa serie de Netflix “Ingobernable” aseguró: «Realmente traté de que las cosas funcionaran». Ahora la actriz ha sido una de las más fuertes activistas en contra de la violencia a la mujer.

La mujer de 48 años de edad tambien indicó que en una ocasión trató de asesinarla: «¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando», contó.
