Entretenimiento

Conoce a los actores que dieron vida a los clásicos personajes del cine de terror

Qué mejor manera de pasar Halloween que disfrutando de un maratón de grandes clásicos del cine de terror; estos fueron los actores que les dieron vida a los protagonistas de las inolvidables películas.

Halloween es una de las festividades más importantes de todo el mundo, y desde el siglo pasado, se han hecho filmes que dieron vida a los personajes más terroríficos del cine que hoy en día son grandes clásicos del terror.

Halloween / Michael Myers

 

Fue en 1978 cuando se estrenó la saga de “Halloween”, la cual fue protagonizada por la primera actriz Jamie Lee Curtis.

Recomendados

“Halloween” contaba la historia de “Michael”, un niño de seis años que asesinó a su familia con un cuchillo de cocina, por lo que es internado en un hospital psiquiátrico del que huye 15 años más tarde para seguir ejecutando una serie de asesinatos hasta regresar a su pueblo natal.

La famosa saga de terror de “Michael Myers” cuenta con un total de 13 películas; el mítico personaje de la máscara de Halloween estuvo interpretado por Nick Castle.

El actor, guionista y director estadounidense que creó al villano del clásico de terror fue John Carpenter, quien hoy sigue con su carrera dentro de los sets cinematográficos.

Chucky el muñeco diabólico

 

La franquicia de Chucky hasta nuestros días sigue siendo una de los más representativos de la historia; fue el actor Brad Dourif quien dio vida al mitico muñeco.

Dourif es un actor de cine y televisión estadounidense candidato a un premio Óscar y a un premio Emmy, quien sigue con su carrera dentro del mundo del cine.

“Chucky” contaba la historia de Andy, un niño que recibe un hermoso muñeco que tiempo después intenta matarlo, ya que mediante un ritual de vudú el alma de un asesino moribundo transmigra al muñeco.

Viernes 13 / Jason Voorhees

 

La saga de “Viernes 13” es, sin duda, uno de los clásicos de la época de Halloween. Fue estrenada en 1980, y actualmente cuenta con 12 películas, hasta  2009, con el último reboot.

“Jason Voorhees” es uno de los personajes tradicionales del cine de terror, y fue interpretado por el actor Ari Lehman, quien actualmente continúa su carrera como de interpretación y, además, es músico.

Pesadilla en la calle del infierno / Freddy Krueger

 

Como olvidar a la saga que nos regaló una de las mejores y terroríficas películas de la época, “Freddy Krueger”, que ahora sigue siendo una de las caracterizaciones tradicionales de Halloween.

“Pesadilla en la calle del infierno” es una saga conformada por siete películas estrenadas desde 1984. El encargado de darle vida al monstruoso hombre quemado fue el actor Robert Englund. Actualmente tiene 73 años edad, y sigue con su carrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos