Parece que la popular aplicación TikTok no sólo es para que los internautas presuman sus pasos de baile, tutoriales de cocina o unirse a los famosos challenges, y eso lo demostraron estas hermanas en Indonesia.
PUBLICIDAD
Trena y Treni Mustika son las gemelas que nacieron en una familia migrante en Molucas, Indonesia, en 1996.
Cuando las niñas tenían sólo dos meses de nacidas, sus padres, Enceng Dedi y Enok Rohenah, tuvieron que dejar la isla, ubicada entre Sumatra y Bali, para volver a su natal Java, con el fin cuidar a unos familiares que se encontraban enfermos.
Ante la inesperada salida de los padres de las gemelas, ambas fueron encargadas en ese momento con dos familias adoptivas diferentes, y sin ningún problema los padres biológicos pudieron visitarlas por los siguientes tres años.
Pero en 1999, estalló el conflicto entre las comunidades religiosas musulmanas y cristianas, por lo que miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, entre ellos las dos familias adoptivas de las gemelas Mustika.
De inmediato, los padres de las gemelas comenzaron una intensa búsqueda para hallar a sus hijas y pudieron localizar a Trena, ya que su familia adoptiva la llevaron con ellos a su casa en el oeste de Java.
Pero con Treni, la segunda gemela, no tuvieron tanto éxito, ya que su familia adoptiva huyó al este de la misma isla, a unas 10 horas de distancia de su familia biológica.
Los padres de Trena siempre le contaron a la pequeña la existencia de su hermana gemela, y nunca perdieron la esperanza de volver a verla, pero en el caso de Treni, las cosas fueron muy diferentes ya que su familia adoptiva le ocultó su origen por miedo a perderla.
PUBLICIDAD

Conforme fue creciendo, Trena nunca perdió las esperanza de encontrar a su hermana al grado de acercarse a una empresa de localización que la llevó a realizar una larga búsqueda.
Tiempo después, unos vecinos de Trena le mostraron un video de la plataforma de TikTok, en el que aparecía una chica que era bastante parecida a ella, y en ese momento el milagro sucedió.
Trena identificó a su hermana Treni en el video, por el cual pudo contactarla.
De acuerdo con el diario local “Tribunnews”, Trena contactó a Treni vía WhatsApp, y acordaron reencontrarse con la ayuda de su familia el pasado jueves 22 de octubre de 2020, en la estación de tren de Tasikmalaya, en Java; el evento que fue grabado por Trena y subido a su canal de YouTube.
