Quino saltó a la fama, tras la creación de “Mafalda”, una niña de de origen argentino, que hizo su primera aparición un 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana.
PUBLICIDAD
Este 30 de septiembre se dio a conocer la noticia del deceso del caricaturista, a través de la cuenta de Twitter de Daniel Divinsky, quien fuera su editor y propietario de la editorial La Flor.
Mafalda
La más grande creación del argentino fue “Mafalda”, considerada uno de los personajes más divertidos y queridos a nivel mundial; al personaje siempre la caracterizó su sentido del humor y la crítica a la sociedad hizo que sus frases se volvieron icónicas.
Mafalda es recordada por muchas personas en toda Latinoamérica, así como en países como España, Francia, Italia y Grecia.
La tira cómica contaba la historia una niña que pertenecía a la clase media, y vivía junto a sus padres y su hermano.
A lo largo de la historia, Quino agregó más personajes como el hermano de la simpática niña, Guille, así como sus amigos: Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad.

«Mafalda» dejó grandes reflexiones sobre la sociedad, el feminismo, y la política, por lo que dejamos sus mejores frase.

“A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau”.

“El problema es que hay más gente interesada que gente interesante”.

“La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil”.

“Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría”.

“¡Paren el mundo, que me quiero bajar!”.

“Sí, ya sé, hay más problemólogos que solucionólogos, pero ¿qué vamos a hacerle?”.

“Si no haces cosas estúpidas cuando eres joven no tienes nada de que sonreír cuando estás viejo”.

