Entretenimiento

Tilda Cobham-Hervey: “Espero que la gente se inspire para levantarse y hablar”

La actriz australiana Tilda Cobham-Hervey charló con Metro sobre el papel de Helen Reddy, un icono que provocó un movimiento, en “I Am Woman”.

» I am woman, hear me roar» – esas líneas del éxito de Helen Reddy de hace décadas aún resuenan en muchos mítines feministas, caminatas y continuos movimientos. Esa exacta fiereza atemporal es también lo que se explora en la biografía de la directora Unjoo Moon sobre la cantante australiana, «I Am Woman». La película examina la increíble vida de Helen Reddy, que inspiró un movimiento y allanó el camino para muchas artistas femeninas que vinieron después que esto sucediera. Lo que es deliciosamente curioso de esta película, sin embargo, no es el argumento o los muchos números musicales (que todos muestran un clásico de Reddy), sino el reparto. Interpretando a Helen Reddy, de 48 años, está Tilda Cobham-Hervey, australiana de 24 años, y si interpretar a alguien de 20 años no la pusiera ya nerviosa, interpretar a un icono seguramente lo haría.
Cobham-Hervey se sentó con Metro para hablar de por qué asumió un papel tan desafiante, qué le gusta de Helen Reddy y profundizar en cómo empezó a descubrir más sobre sí misma interpretando a otra persona.

PUBLICIDAD

P: ¿Qué fue lo que te hizo querer sumarte a este proyecto con este papel en particular?
– Cuando me enviaron el guión, no sabía mucho sobre la vida de Helen, pero en cuanto empecé a leer me quedé completamente sorprendida de que no se hubiera hecho una película sobre ella. Ha tenido una vida tan extraordinaria que se ha hecho importante contar su historia. Después de leer el guión me metí en una auténtica madriguera de conejo en Internet para ver todas sus actuaciones y los clips de «The Helen Reddy Show» y «The Carol Burnett Show»; es una artista tan intoxicante y me fascinaba seguir aprendiendo sobre ella. Así que supongo que empezó con mucha curiosidad sobre ella y su vida y no sabía que su historia fuera de una de las primeras mujeres australianas pioneras en mudarse a América y triunfar.

P: A medida que comenzó a sumergirse más profundamente y a aprender sobre ella, ¿qué es lo que le gustó de ella a sus ojos? ¿Cómo ve a Helen Reddy?
– Me gusta mucho Helen. En cierto modo, me enamoré de ella, pero también se volvió aún más abrumador entonces ponerse en sus zapatos. Creo que estoy increíblemente inspirada por su tranquila determinación y su confianza, es una artista tan auténtica y nunca perdió el sentido de sí misma. Es muy fiel a sí misma y finalmente consiguió este contrato discográfico después de trabajar tan duro, y estaba buscando una canción para cantar en él que la representara, pero no pudo encontrar una que la representara a ella y a su feminidad. Ella como que se va con el movimiento y comienza a aprender y terminó escribiendo su propia canción, y me parece muy inspirador – esa actitud de ir y salir y hacerlo uno mismo. Siento que estamos viendo eso un poco más en la industria ahora, pero en ese momento era una cosa muy difícil de hacer.

Recomendados

Tilda Cobham-Hervey

P: ¿Qué hiciste para preparar las escenas de la actuación como Helen Reddy en el escenario y cantando?
– Tuvimos mucha suerte de tener un tiempo de ensayo, porque a menudo en una película no se consigue eso. Así que en ese tiempo trabajé con un entrenador de respiración y un entrenador de canto y tuve algunas clases con un profesor de movimiento y un entrenador de voz porque su voz hablada es muy diferente. Cuando interpretas a una persona real que todo el mundo conoce y ama, es muy importante encontrar a alguien con quien la gente se pueda identificar. Siento que ella tiene una fisicalidad muy directa y, por supuesto, un estilo de actuación y una voz directa, así que tratando de capturar todas esas cosas, hicimos todo lo que pudimos. Empezó como una especie de mímica, supongo que viendo sus actuaciones y tratando de copiarlas. Luego, por supuesto, el proceso viene con el intento de encontrar cómo esas piezas encajan de forma natural con uno y tratar de sacarlas de la mímica o de una imitación y como que se pone más en la búsqueda de la colaboración entre uno misma y Helen. Pero muchas de las actuaciones se inspiraron directamente en las actuaciones que ella había hecho y que luego se potenciaron o adaptaron al punto en el que estábamos emocionalmente en la historia, porque el lugar en el que las canciones se colocan en la película ayuda al arco emocional de la historia.

P: ¿Alguna de las interpretaciones de la película destacaría para ti?
– «I Am Woman» es una canción muy inspiradora, pero también me divertí mucho con «Angie Baby», esa canción fue muy divertida.

P: Interpretando a alguien 20 años mayor que tú y a alguien que es un icono, ¿te pusiste nerviosa desde el principio?
– Completamente, fue aterrador. En realidad conseguí el papel cuando tenía 22 años y rodamos la película [más tarde], así que tenía 24 años interpretando a una persona de 48 años. Es extremadamente intimidante saber que tengo que interpretar a una mujer que tiene entre 24 y 48 años, es una estrella pop de los 70, un icono feminista y tiene dos hijos, esa etapa de mi vida en la que difícilmente podría imaginar que sería posible. Estoy muy agradecida a la directora Unjoo por creer que yo podría hacer esto, porque en esa etapa realmente no pensé que podría. Hicimos algunos trucos para envejecerme y eso era lo que me ponía nerviosa. Me preocupaban estas cosas que podrían interponerse o no ser auténticas, y creo que para mí era muy importante que se sintiera como algo verdadero y basado en la realidad, y que simplemente creyera en lo que estaba en la pantalla. Una vez que hicimos una especie de trucos de envejecimiento temprano [sin embargo], eso se convirtió en mi parte favorita de la experiencia cinematográfica en realidad. Fue algo realmente encantador explorar físicamente y tomar un descanso de ser una persona nerviosa de 23 años y ponerse en los zapatos de esta mujer mayor y mundana. Creo que con la edad se volvió más ella misma, como todos nosotros, y fue realmente encantador poder llevar esa historia hasta el final. En cuanto a las personas que son sus fans y la aman, es realmente aterrador ponerse en esos zapatos sabiendo que quieres hacerle justicia y a todas las personas que crecieron amando su justicia también. Eso todavía me asusta ahora.

P: En general, ¿qué esperas que el público se lleve de la película?
– Aprendí muchísimo sobre mí misma al interpretar este papel. Creo que es una historia tan inspiradora, la historia de Helen es increíblemente esperanzadora y muestra lo que puedes hacer cuando realmente pones tu mente en algo. Era tan apasionada e impetuosa, y su confianza y valentía para hablar y contar su propia historia de la femineidad y asegurarse de que era tan fiel a sí misma como fuera posible terminó convirtiéndose en universal. Su discurso se convirtió en una especie de himno no oficial del movimiento feminista, y me pareció increíblemente inspirador y espero que las mujeres jóvenes y toda la gente que la vea se inspiren para levantarse y hablar. Creo que todos podemos aprender mucho de ella.

Tags

Lo Último