Entretenimiento

“Mulán se mueve más allá de los dibujos animados”: Chen Tang

El actor Chen Tang nos habla sobre cómo Disney se arriesgó artísticamente con su nueva película Mulán

Parece que hemos estado esperando meses para el lanzamiento del nuevo Mulan, y realmente es porque lo hemos hecho. Se suponía que la película se estrenaría en marzo, pero, con la actual situación de pandemia, la nueva versión de acción en vivo de Disney sobre el clásico favorito tuvo que ser pospuesta. Sin embargo, los fans podrán sentarse y ver la experiencia cinematográfica desde la comodidad de sus casas este viernes, y si eras un ávido amante de los dibujos animados originales o no, la nueva versión de la épica historia de la guerra está aquí para mostrar a Mulan bajo una nueva luz.

Chen Tang, que interpreta a Yao en la reconstrucción, se sentó con Metro para comentar lo que se hizo en la película: desde el intenso campamento de entrenamiento que tuvieron que pasar los actores hasta lo que los fans podrán sacar de la película incluso sin la música y unos pocos personajes, de hecho, según Tang la nueva película aportará más a la historia que nunca antes.

¿Qué te llevó a querer asumir este papel por primera vez?

Recomendados

–Todo el mundo quería estar en esta película, y todos estábamos muy entusiasmados con ella. Estuvieron haciendo el proceso de casting durante casi dos años y fue un proceso largo, querían hacerlo bien. Tuve la suerte de poder unirme al reparto, pero en cuanto a lo que me atrae de mi personaje y la forma en que interpreté a Yao, me inspiré mucho en los dibujos animados, pero tengo mi madurez y esta película es una especie de sucesor espiritual de los dibujos animados. Teníamos mucha libertad creativa, así que realmente quería hacer mi propio Yao. ¿Cómo era Yao cuando era más joven? Me inspiré mucho, honestamente, en mi propia cultura china. En realidad soy parte de un grupo minoritario en China, estamos en las montañas muy profundas del sur, y para resumir la historia, me dije: «¿Qué tan genial sería tener a alguien que es de mi cultura aportando a la dinámica?» En los días de la dinastía éramos como un reino feroz y rival, y yo estaba como, «wow, ¿y si soy el rey de la roca o el rey de la montaña, sabes?» Así que, realmente me fui de allí y fue muy divertido porque Niki Caro nos dio mucha libertad y dijo: Chen, hazlo tuyo, no tienes que copiar, hazlo tuyo.

Debe haber sido bonito poder hacer eso, estoy seguro de que a veces hay presión como actor para aferrarse a lo que la gente ya ama.

–Oh Dios, no tienes ni idea de la presión a veces, especialmente con esta película. Es como si todo el mundo tuviera una opinión. Pero la verdad es que lo uso todo como combustible creativo para crear algo para mí. Me encanta el triángulo de los dibujos animados, y del personaje, estaba pensando que hay muchas cosas en las que tu imaginación puede explotar. Aún recuerdo que uno de los días que estábamos rodando, Niki me dijo: «No seas él, sé tú». Pensé que era genial, a veces se olvida. Durante todo el proceso, y esto vino de Nikki y los productores, realmente fueron tan creativos y permitieron mucho para una película tan grande. Nos ayudaron, y también ayudaron a nuestra creatividad… Quiero decir que nos dieron un campo de entrenamiento por la gracia de Dios. Así que, sentir la presión pero también permanecer en tu reino artístico, eso para mí era lo más importante.

¿Qué pasó con todo el entrenamiento que se tuvo que hacer para la película?

–Teníamos un campo de entrenamiento. Para el campo, Niki quería que nos uniéramos y que pasáramos por lo que parecería y se sentiría ser estos trabajadores-agricultores-soldados. Así que teníamos un equipo y siempre entrenábamos juntos con nuestro sargento, y fue literalmente uno de los entrenamientos más duros que he hecho en mi vida. Fue un entrenamiento sin parar, y se sentía como si estuviéramos haciendo un trabajo físico. Teníamos un entrenador maravilloso, era ex-militar y básicamente dijo que hay que sentir lo que es pasar por el agotamiento juntos. Hora tras hora de correr 10 kilómetros y luego volver y hacer trabajo físico tirando de trineos, empujando cosas. Dijo que quería hacernos parecer ( la imagen), la apariencia era importante también. Nos dio una especie de paliza y nos hizo ver como si tuviéramos toda una vida de trabajo físico. Luego, todos los días, pasamos de eso a la coreografía y el entrenamiento de acrobacias durante horas al día. Aprendimos a luchar con espadas y escudos, y tuvimos entrenamiento a caballo y tiro con arco al estilo asiático. Incluso tuvimos entrenamiento de marcha, porque desde un punto de vista creativo querían hacer el ejército conjuntamente. Cuando trajeron a los extras, hicieron audiciones para que marcháramos juntos, tenían su propio campo de entrenamiento, y entonces nos unimos a ellos y todos marchamos juntos y disparamos todo eso. Disney hizo un muy buen trabajo al crear este mundo, fue muy divertido y hubo meses de eso.

¿Qué pasó con todo el entrenamiento que se tuvo que hacer para la película?

Teníamos un campo de entrenamiento. Para el campo, Niki quería que nos uniéramos y que pasáramos por lo que parecería y se sentiría ser estos trabajadores-agricultores-soldados. Así que teníamos un equipo y siempre entrenábamos juntos con nuestro sargento, y fue literalmente uno de los entrenamientos más duros que he hecho en mi vida. Fue un entrenamiento sin parar, y se sentía como si estuviéramos haciendo un trabajo físico. Teníamos un entrenador maravilloso, era ex-militar y básicamente dijo que hay que sentir lo que es pasar por el agotamiento juntos. Hora tras hora de correr 10 kilómetros y luego volver y hacer trabajo físico tirando de trineos, empujando cosas. Dijo que quería hacernos parecer ( la imagen), la apariencia era importante también. Nos dio una especie de paliza y nos hizo ver como si tuviéramos toda una vida de trabajo físico. Luego, todos los días, pasamos de eso a la coreografía y el entrenamiento de acrobacias durante horas al día. Aprendimos a luchar con espadas y escudos, y tuvimos entrenamiento a caballo y tiro con arco al estilo asiático. Incluso tuvimos entrenamiento de marcha, porque desde un punto de vista creativo querían hacer el ejército conjuntamente. Cuando trajeron a los extras, hicieron audiciones para que marcháramos juntos, tenían su propio campo de entrenamiento, y entonces nos unimos a ellos y todos marchamos juntos y disparamos todo eso. Disney hizo un muy buen trabajo al crear este mundo, fue muy divertido y hubo meses de eso.

Funcionó, se ve realmente auténtico incluso sólo desde el trailer también.

Sí, es una locura que no haya una pantalla verde, parece que la hay, pero lo que se ve es en donde estábamos. Especialmente para algo como esto, Niki, los productores y Disney estaban realmente a bordo para conseguir esto muy bien fundamentado. Al fin y al cabo es una película de guerra y realmente querían dar esa sensación de base, incluso con los aspectos de fantasía.

¿Qué crees que tiene esta película que los dibujos animados no tengan?

Honestamente, lo primero que me viene a la mente es que me hago eco de lo que Niki nos dijo: «Nos encanta el dibujo animado, pero queremos hacer una gran película por nuestra cuenta que también tenga el sentimiento del dibujo animado en el ADN». No es que estemos haciendo algo completamente diferente, pero la verdad es que con Disney dieron un salto artístico. Y, con un riesgo artístico sentí que querían hacer de esto un sucesor espiritual. Creo que una de las cosas que realmente me impresionó al comparar el dibujo animado con esta adaptación fue lo fundamentada que es la película. Es grande, es en vivo, es épica y es masiva, pero es muy real y emocionalmente fundamentada y no es realmente una película taquillera. Creo que al tomar ese tipo de riesgo, han creado algo que es hermoso y épico y que se mueve más allá de los dibujos animados.

Mulán aparece en Disney + 4 de septiembre en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos