Entretenimiento

‘Unhinged’ muestra cómo un hombre puede convertirse en un ‘monstruo’

Metro charló con el director Derrick Borte sobre su nueva película de suspenso ‘Unhinged’

La furia de la carretera ha causado bastantes dolores de cabeza a la gente, pero lo que la última película del director Derrick Borte examina es cuando esa furia pasa del punto de enojo y se vuelve mortal. La historia de ‘Unhinged’ tiene lugar principalmente en la carretera, en dos vehículos en particular. Russel Crowe interpreta a «El hombre», que desde el principio marca la pauta después de que una joven madre, Rachel (Caren Pistorius) y su hijo le tocasen la bocina mientras conducía. Lo que Rachel comienza a darse cuenta es que la posición en la que se ha metido realmente ha encendido algo siniestro en ‘El Hombre’, y la persecución salvaje a la que debe someterse para intentar maniobrar su camino hacia la seguridad es poco probable que sea lo que ella podría haber anticipado.

Lo que más le gusta a Borte de esta película no es sólo la emocionante persecución o las secuencias de acción, sino cómo esta historia es realmente universal y podría sucederle a cualquiera. El director trajo a colación un punto interesante sugiriendo que cuando suceden cosas malvadas, asumimos que los asaltantes son monstruos, pero, algo tuvo que haberlos empujado allí.
Borte se sentó con Metro para conversar más sobre lo que se necesitó para hacer ‘Unhinged’.

P: Cuando recibiste el guión, ¿qué fue lo que te hizo querer apuntarte y dirigir la película?

Recomendados

– Creo que fue una combinación de dos cosas. No podía dejar el guión, había que seguir pasando la página para ver lo que iba a pasar a continuación, pero también, lo universal que es la historia, lo cerca que hemos estado todos y cada uno de nosotros de tocar la bocina a la persona equivocada en el día equivocado y de tener algo fuera de control. Podría ser cualquiera de nosotros a quien esto ocurra también. Se sentía bien, se sentía como un thriller genial que realmente te agarra por las tripas y no te deja ir durante 90 minutos, pero también tiene este concepto universalmente relacionado con él.

P: ¿Crees que eso es lo que hace que las películas de suspenso sean más interesantes, cuando es algo que se puede relacionar?

– Creo que es lo que hace que ésta sea más interesante, seguro. Creo que si te ves a ti mismo de alguna manera, como un protagonista de un thriller, o que podrías ser tú, te introduce en la película más rápidamente. Te lleva a ese mundo escapista un poco, así que tal vez sea cierto. No lo había pensado de esa manera.

P: ¿Por qué Russel Crowe era apto para interpretar «El Hombre», y cómo fue trabajar con él en general?

– Después de leerlo, a veces los actores aparecen en tu mente cuando estás leyendo un guión, y pensé en él y pensé que sería increíble. Pero (también) probablemente no es factible, sólo porque nunca se sabe lo que puede pasar. Pero me pareció una gran idea y quise trabajar con él. Él firmó, y nos pusimos en contacto con el personaje y la historia y hablamos cada línea y escena de la película una y otra vez y tratamos de hacerla auténtica e intentamos encontrar este personaje. Es un actor tan detallista e intuitivo que sumergirse en el proceso fue increíble, sólo para humanizar este personaje inhumano. Fue un gran ejercicio para tratar de encontrar la autenticidad y la fuerza de sus acciones.

P: En una entrevista, comparó el personaje de Russell Crowe con Tiburón, quería saber qué quería decir con eso…

– Creo que al principio se basó en el fundamento de una especie de máquina asesina casi desalmada. Luego, como metáfora del personaje, pero creo que al profundizar en la historia y en el personaje con Russell (empezamos) a darnos cuenta de que se trata de alguien que perdió la fe en todas las instituciones en las que creía. Ha sido deshumanizado de alguna manera y es invisible y ha desarrollado esta ira que se convirtió en furia que se está convirtiendo en violencia de una manera que es algo que definitivamente estamos viendo en el mundo de hoy. Estas cosas vienen de un lugar que tienen que ser explicables de alguna manera, pero se convierten en este tipo de monstruos inhumanos. Tienes que empezar con algo para averiguar cómo llegar allí.

P: Dado que la mayor parte de esta película se filma dentro y fuera de los automóviles, desde el punto de vista de un director, ¿la filmación con vehículos en movimiento presenta un cierto conjunto de desafíos de filmación?

– Siempre es complicado filmar cualquier cosa con automóviles porque si realmente se filma con autos reales en calles reales, hay problemas importantes que hay que resolver allí. Si se trata de una maniobra de acrobacia, tienes un conductor en el techo del coche que aumenta aún más la complejidad. Cuando estás en Nueva Orleans durante la temporada de huracanes, hay tormentas eléctricas que paralizan la producción y tienes que averiguar cómo hacer tu día y hacer cosas que serían difíciles en un día de 12 horas en un día de 9 horas debido a los retrasos por rayos de tres horas. En algún momento, terminas filmando algunas imágenes de autos en pantalla verde en un estudio y tienes que asegurarte de que eso puede encajar con las otras cosas y no sentirse falso. Definitivamente trae consigo todo un libro de desafíos que no estarían ahí de otra manera si estuvieran sentados en un banco del parque.

P: ¿Hay alguna escena en particular que te emocione ver que se haga realidad en la pantalla?

– Creo que, obviamente, las escenas de autos, las acrobacias y todos los choques son emocionantes y divertidos de ver en una pantalla grande. Ha sido increíble. Pero, en realidad para mí, la escena con Russell y Jimmi Simpson en el restaurante. Aunque se trata de dos personas sentadas en una mesa en un restaurante, poder trabajar con estos dos increíbles actores y verlos enfrentarse en esta escena que tiene muchos altibajos y matices antes de que se descarrile, es para mí una escena que me entusiasma.

P: ¿Qué esperas que el público se lleve de la película después de verla?

– Espero que sea un viaje entretenido y escapista durante 90 minutos, y estoy seguro de que la gente está deseando que llegue el momento de volver a los cines. Espero que inspire alguna conversación, porque sé que hay algunos temas «del momento» que son una especie de telón de fondo de la película, desde la pérdida de estabilidad en estos días hasta toda una moda de gente que se ha sentido invisible o defraudada por las instituciones en las que creen y ahora están furiosos y no tienen ninguna manera de expresarlo. Estoy seguro de que habrá algunos temas de los que la gente querrá hablar dependiendo de lo que les llame la atención. Pero, ante todo, es entretenida.
‘Unhinged’, que se convirtió en el primer estreno de una película en varios meses debido a la pandemia COVID-19, se ha estrenado recientemente en algunos cines de EEUU.
####

Por los números:
93
Minutos es el tiempo de duración de la película.

 

$33
Un millón es el presupuesto de la película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos