Entretenimiento

Luke Spiller: cómo navegar por la música y actuar durante COVID-19

Metro charló con Luke Spiller, el líder de The Struts, la sensación del rock en el Reino Unido

En la era del coronavirus, todos hemos hecho ajustes en casi todos los sentidos de la palabra. Eso es válido también para la industria musical, y donde la idea de los conciertos que una vez estuvo en nuestras mentes es ahora reemplazada por un nuevo concepto : los autocines.

La sensación del rock del Reino Unido, The Struts, liderada por el cantante Luke Spiller, es conocida por sus interpretaciones espectaculares, motivadas por su necesidad innata de inspirar a las generaciones actuales para que vuelvan a seguir los pasos de las leyendas del rock de décadas pasadas. Su energía tomó fuerza desde el principio, tanto que se le pidió al cuarteto que actuara como telonero del Mötley Crüe durante sus últimas actuaciones, además de actuar con otros grandes músicos como The Rolling Stones, Foo Fighters y The Who.

Lo que The Struts tienen posiblemente sobre otras bandas en su categoría es el alcance, vocalmente, instrumentalmente y ahora ambientalmente siendo unos de los primeros en actuar frente a un montón de vehículos en lugar de multitudes.

Recomendados

Spiller se sentó con Metro para discutir más sobre lo que los fans pueden esperar de tales shows, y cómo ha sido el encierro de The Struts en general.

P: ¿Cuál fue la fuerza motriz que te impulsó a querer hacer un concierto de autocine?
– Bueno, en primer lugar, obviamente queremos volver al escenario. Ha sido la primera vez, probablemente en cinco años, que hemos estado parados durante más de un mes. Así que, definitivamente, hasta cierto punto nos pican los dedos y los pies, y encima de eso también, a pesar de ser autocines en los que tengo mis reservas personales, preferiría estar delante de una multitud. Pero por encima de eso es como algo positivo, este ha sido un año tan malo para todos, y si podemos proporcionar algo de entretenimiento y hacer nuestro trabajo – que es proporcionar escapismo y disfrute – entonces vamos a aprovechar la oportunidad.

P: ¿Cuáles son algunas de las reservas que tienen sobre la actuación en un autocine?
– Bueno, creo que, como líder, no hablo en nombre de toda la banda, personalmente me nutro de la energía que me da el público. El público para cualquiera que haya estado en un show de Struts realmente jugó un papel importante en casi todo el show y en la mayoría de las cosas que tiendo a hacer. Estos autocines me han hecho retroceder un paso y me han hecho reconsiderar, bueno Luke, ¿cómo vas a hacer que esto funcione? ¿Cómo podemos proveer un set de entretenimiento con este tipo de restricciones que ya están establecidas? Va a ser un desafío, pero también creo que los mejores artistas en cualquier ámbito de las artes escénicas realmente muestran sus verdaderos colores y sus talentos en situaciones difíciles. Las mejores personas se adaptan, así que podemos adaptarnos lo mejor posible.

P: ¿Cómo será la lista de canciones de su actuación en Filadelfia, EE.UU., el 18 de agosto?
– Definitivamente va a ser diferente. Estará acompañada por un par de músicos adicionales, lo que será muy divertido. También puedo confirmar que tocaremos material nuevo que nunca se ha tocado en ningún otro lugar del mundo, que estrenaremos en estos shows. Estamos muy emocionados.

P: ¿Esta nueva música fue creada durante la cuarentena, o ya estaba en marcha?
– Es curioso, eres la primera persona a la que se lo he dicho, pero puedo confirmar que el material fue escrito y grabado durante el encierro, y sí, el nuevo material que tocaremos es de esas sesiones, así que es todo muy emocionante.

P: ¿Sientes que este tiempo para ti ha sido creativamente estimulante?
– Personalmente, para mí, esta experiencia de encierro ha sido increíblemente prolífica. Ha sido un momento real y asombroso para no sentarme, sino dar un paso atrás y poner las cosas en perspectiva. Tener una nueva visión, escribir cada día y disfrutar de algunas de las cosas simples de la vida que no hemos sido capaces de hacer. Obviamente sé que esta vez es extremadamente difícil para mucha gente, y tenemos mucha suerte de estar en la posición en la que estamos. ¿Ha sido difícil? Sí, lo ha sido a veces. Creo que saber que no podemos volver a casa, por ejemplo al Reino Unido, y visitar a nuestros seres queridos y familias ha sido difícil, sabiendo que no puede suceder. Pero creo que a veces, cuando te arrinconan, creativamente puede forzar cosas increíbles, y definitivamente lo hemos hecho durante este tiempo.

P: Con toda su carrera, ¿hay algún logro que le llame la atención personalmente?
– Definitivamente diría que trabajar con los Foo Fighters fue una experiencia fantástica. Llegar a cantar «Under Pressure» con Taylor Hawkins cantando y Dave Grohl a la batería fue una experiencia increíble que nunca podré olvidar. Y eso sucedió casi todas las noches en esa gira, que fue un poco intermitente durante todo un año. Incluso después de la gira, terminamos haciendo un festival juntos en París, y los Foo Fighters fueron titulares. Estábamos como a las 2 de la tarde en el mismo escenario, y Taylor dijo, ¿vamos a hacer ‘Under Pressure’ esta noche? Y yo estaba como f*ck sí, por supuesto. Así que fue genial y muy especial hacerlo delante de todas esas bandas diferentes. Que me dieran la oportunidad de hacer un show como ese fue un verdadero gesto genuino. Además, levantarme con The Killers y Brandon Flowers cantando «Johnny B Goode» fue también una experiencia fantástica y, por supuesto, los Rolling Stones, quiero decir que son los Rolling Stones y son brillantes. No sólo fue el espectáculo que hicimos en París [con ellos] nuestro primer respaldo real, sino que también fue el espectáculo que realmente cambió la dirección de nuestra carrera.

P: En general, ¿qué esperas que el público saque de tus espectáculos?
– Espero que la gente se vaya con una gran sonrisa en la cara. Espero que se vayan llenos de alegría y que les ayude a pasar otra semana de estos días tan extraños. Si podemos proporcionar algún tipo de alivio, ese es nuestro trabajo, así que espero que podamos hacer bien nuestro trabajo. Espero que se vayan más felices de lo que llegaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos