Trabajadores médicos lucen como intrépidos superhéroes

Los trabajadores médicos se han convertido en verdaderos superhéroes que luchan contra COVID-19

Para muchas personas en todo el mundo los trabajadores médicos se han convertido en verdaderos superhéroes que luchan contra COVID-19 mientras arriesgan sus propias vidas.

Por eso Uğur Gallenkuş, un artista gráfico de Turquía, decidió reflejar ese hecho con un collage. En él, mezcla imágenes de médicos y enfermeras con las de famosos personajes de DC Comics, como Superman, Flash, Wonder Woman y Aquaman. Recientemente su trabajo se hizo viral en los medios sociales.

ENTREVISTA


Uğur Gallenkuş,
artista gráfico con sede en Estambul, Turquía

¿Cuándo y por qué empezaste a crear collages?
Hice mi primer trabajo cuando los refugiados sirios intentaban llegar a Europa en 2015. Las desigualdades económicas y sociales en el mundo van en aumento. Decidí compararlo con otros eventos para asegurar la empatía entre las personas. Es un método simple pero efectivo. Los problemas del mundo como la guerra, el hambre o las epidemias conciernen ahora a toda la humanidad.

Tu reciente trabajo presentando a los trabajadores de la salud como superhéroes se hizo viral en redes sociales

Son héroes desde finales del siglo XX. Gracias a la ciencia, las muertes por tuberculosis, obstetricia, tifus o microorganismos posteriores han disminuido. No tienen cuerpos a prueba de balas o armas poderosas como los superhéroes, sino que tienen conocimientos médicos y científicos. Y de esa manera salvan la vida de las personas.

¿Qué estás tratando de lograr con tu arte?

Quiero que la gente que entienda el significado de mi trabajo sea gente de ambos lados. Quiero que las comunidades sin hogar o ricas, desarrolladas o subdesarrolladas piensen.

¿Cómo se enfrenta Turquía a la pandemia del coronavirus?

La cuarentena continúa parcialmente en Turquía. No tenemos un alto número de casos. Nuestro gobierno ha tenido éxito en la lucha contra la enfermedad. Paso el tiempo en casa jugando a videojuegos, leyendo libros y haciendo ejercicios.

232 MIL
‘Likes’ ha reunido el collage que Uğur Gallenkuş publicó en Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos