Entretenimiento

Reese Witherspoon: “Creo que es importante decir siempre la verdad”

Convertida en una auténtica influencer de Instagram, Witherspoon define su papel en Hollywood diversificando su imagen como productora, guionista e interprete. Ahora en la serie Little Fires Everywhere, donde interpreta a una esposa, madre y reportera adinerada

Dos pesos pesados de Hollywood Reese Witherspoon y Kerry Washington estrenan la serie Little Fires Everywhere, basada en la novela de Celeste Ng. La pareja protagoniza y produce una producción que cuenta la vida dos familia en los suburbios de una ciudad norteamericana durante los años 90.

Suspenso y misterio ante una narración que explora el mundo del arte,  la búsqueda de identidad y fiereza de la maternidad. Dos grandes titanes femeninos unen fuerzas en favor de las mujeres.

Little Fires Everywhere se centra en Elena, el personaje de Witherspoon, una esposa, madre y reportera adinerada que tiene propiedades en alquiler, incluida la de Mia, a quien interpreta Washington. Kerry es una madre soltera y artista con un secreto en el pasado.

Recomendados

En Pasadena, en el hotel Ritz, tuvimos oportunidad de entrevistar en exclusiva a una de las mujeres más poderosas en el mundo del entretenimiento actual.

P: Usted encontró este libro antes de que fuera publicado y compró los derechos.
R: Sí. Cuando leí el la novela, pensé que abarcaba muchos temas complejos sobre las mujeres. Sabía que necesitaba una compañera de viaje y llamé a Kerry Washington, amiga y colega, con quien llevo intentando colaborar desde hace años. Conversamos sobre cómo adaptar la obra a un guión y decidimos producir la serie.

P: ¿Por qué quería trabajar con Kerry?
R: Es una actriz elegante que sabe intelectualizar cada aspecto de la historia. Kerry sabe cómo profundizar cada conversación, cada escena, cada personaje. Tenía muy claro que quería hacer este viaje con ella y ha sido incluso mejor de lo que pensé que iba a ser. Cuesta encontrar en este negocio  gente en la que confiar. Hemos explorado muchos temas personales juntas, nos hemos confesado nuestras intimidades y esa desnudez, nos volvió vulnerables. La incertidumbre nos rodeó de inseguridad y fuimos capaces de transmitir esas emociones a nuestros personajes.

P: Ha hablado de los temas del libro, ¿Qué tenía este relato para llamar tanto su atención?
R: Desde el principio la historia habla de la diferencia de clases, las diferencias sociopolíticas y culturales de la sociedad de los 90. La escritora hace un gran trabajo al mostrar una idea binaria de raza en Estados Unidos, en blanco y negro, pero también habla de la identidad asiática, de la identidad del inmigrante y de la identidad de clase. Es una maleta cargada de crítica.

P: Su personaje en la serie se ha hecho a sí misma. ¿Alguna vez su pasado le ha hecho sentirse insegura?
R: Creo que es importante decir siempre la verdad. Mucha gente tiene problemas económicos, o familiares, o no tiene oportunidades, pero yo me identifico con la idea de que cada uno tiene que salvarse a sí mismo y enfrentar los problemas con actitud positiva,  siempre con la verdad.

P: Usted ha creado una productora donde promociona historias sobre mujeres, contadas por mujeres.
R: Sí. Es algo maravilloso estar iniciando esta aventura. En Little Fires Everywhere están presentes los problemas de las mujeres, sean ricas o pobres. Estos personajes son mujeres que admiras y que odias, que tienes muy cerca, porque las conoces, son mujeres que te hacen sentir su realidad.

P: Usted es de las actrices que intenta conectar con su público. Desde dónde transmite mejor su mensaje; con el cine, la televisión o las redes sociales.
R: Me encantan las redes sociales, Instagram es mi favorita. Tal vez lo utilizo demasiado. Si te soy sincera debería controlarme más, pero es que me fascina. También tengo un podcast y una serie de televisión. Pero lo que más me gusta es conectar con los fans a través de Instagram, leo sus comentarios, aprendo con ellos y descubro en que están interesados

P: Supone algún beneficio social la irrupción de las redes sociales en las vidas de las mujeres.

R: Yo creo que sí. Con la aparición de las redes las mujeres pueden hablar entre ellas a través de otras esferas sociales, a través de otras plataformas, otros países, otros continentes, eso nos permite descubrir que todas vivimos cosas similares, situaciones parecidas. Este es un momento increíble para las mujeres porque ahora tenemos más oportunidades para crear negocios, para desarrollar voces en la opinión pública, para pelear por los derechos de las mujeres en otros países y estoy muy contenta de que mi hija esté creciendo en una década en la que las mujeres pelean sin desaliento por un futuro mejor para ellas.

P: ¿Cómo ve a Hollywood en estos momentos, parece que se están dando cuenta del poder de las mujeres?
R: Sí. No se puede negar que la audiencia responde a las narraciones dedicadas a mujeres. Yo jamás había vivido un fenómeno como el de Big Little Lies. La respuesta fue increíble por parte de la audiencia, eso nos demostró que hay apetito por este tipo de historias. La gente quiere ver mujeres reales, honestas y complejas.

P: Usted se pone al frente de una empresa de productos de belleza, sin embargo es un concepto que se ha ido moldeando con el paso del tiempo. ¿Cuál sería la definición de belleza según usted?
R: La belleza consiste en mantenerse alegre, optimista, en ver lo bueno que nos rodea. Sé que el mundo, a veces,  puede ser abrasador y agobiante, pero también puede ser maravilloso. Eso es lo que mi madre solía decirme. Hay que ser feliz y aprender a enfrentar situaciones complicadas, reconocer nuestra capacidad para aguantar y no dejar de ser positiva.

P: Invierte mucho en cremas
R: Claro que sí. Soy una madre que trabaja y tengo tres hijos. No me queda más remedio que dedicar un tiempo a cuidarme y además creo que es importante dedicar tiempo a mi misma.

P: Se ha convertido en la narradora jefe de Elizabeth Arden, ¿Qué significa su puesto dentro de la compañía?
R: Siempre me ha gustado esta marca, la historia de Elizabeth Arden. Una mujer que comenzó su propia firma en un momento en que era muy difícil comenzar una empresa siendo mujer. Su pasión por la belleza, por las mujeres, despertó mi curiosidad siendo adolescente y, desde que la descubrí, se convirtió  en una fuente de inspiración. Yo trabajo en favor de las mujeres, igual que ella que peleó porque nosotras pudiéramos votar en América. Me pareció correcto volver a contar su historia de nuevo y Junto a la marca voy a hablar de sus productos en Instagram, en la comunidad a la que pertenezco y despertará la curiosidad de aquellas mujeres interesadas. Voy a poner el nombre de Elizabeth Arden en lo más alto porque encuentro muchas similitudes entre ella y yo.

P: ¿Qué destacaría del legado dejado por Elizabeth Arden?
R: Sus productos son maravillosos y hay un pensamiento  real hacia los clientes porque realmente los tienen en cuenta. En Arden con cada nuevo producto piensan cómo mejorar, cómo cuidar más lo que hacen. Nosotras, con la edad, nos vemos obligadas a cuidarnos con más precisión, hidratar la piel y asegurarnos que usamos los mejores productos.  Por eso he decidido asociarme con ellos, me gusta trabajar con Arden porque yo uso todos sus productos y me he vuelto devota de sus serums y sus cremas. Para mí es la combinación perfecta entre ellos y yo porque mi marca se asocia a una compañía que me gusta y en la que confío. Yo cuento muchas historias de mujeres en mis películas, en mis series de televisión, como actriz y como productora siempre tengo a las mujeres en el centro de mis narraciones y me parece algo natural trabajar junto a Arden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos