Anine Bing: La elegancia de la naturalidad escandinava

La famosa diseñadora e influencer que hace parte de esta nueva generación de it girls y creadores nórdicos muestra las claves de su estilo y su marca.

Anine Bing es una de las creadoras e it girls imprescindibles a la hora de hablar del muy celebrado e imitado estilo escandinavo que en los últimos años, gracias a una nueva generación de íconos de estilo y marcas, han sido bastante imitados y celebrados tanto en la industria como en las redes sociales. De modelo y cantante, la diseñadora danesa comenzó a inspirar con un estilo que convirtió en marca ya hace siete años y que ha sido tan exitosa, que incluso ha salido en lugares como Net- A- Porter y grandes publicaciones. Actualmente, la diseñadora ha lanzado una colección en colaboración con el recientemente fallecido y famoso fotógrafo Terry O’ Neill, inspirada en esa naturalidad y charme que Brigitte Bardot evoca como ícono de estilo atemporal. Y esa es la clave de su universo de moda. Metro habló con ella al respecto. 

¿Cómo construyó su estética? ¿De dónde viene? 

–Cuando empecé con la compañía, quería hacer ropa que fuera effortless. Se trataba de diseñar piezas que quería usar una y otra vez. Y cada cosa que diseño tiene ese feeling de ser esencial en su propia manera, por lo que espero que también sea una pieza que una persona pueda conservar en su clóset por largo tiempo. Pero, a la vez, estoy siempre buscando inspiración para tener ideas y que la marca se sienta fresca.

“ Nuestra meta en Anine Bing es construir el armario de la mujer moderna. Y sí, siempre he creído que menos es más”

¿Cuál es la clave para ser effortless y elegante al mismo tiempo? 

–Tenemos vidas muy ocupadas y mucha gente no tiene una hora extra para escoger qué va a usar. Sé al menos que yo no, así que escojo básicos para siempre mezclar y combinar cosas que vayan bien juntas. A través de los años me he creado un uniforme para mí misma que puedo usar de manera inmediata, al que mucha gente le ha gustado. Y eso también ha hecho exitosa a nuestra compañía.

¿Cuál sería entonces, desde su experiencia, el secreto de la famosa frase: “Menos es más”?

–Nuestra meta en Anine Bing es construir el armario de la mujer moderna. Y sí, siempre he creído que menos es más. Mientras yo tenga un gran blazer, una camiseta, dénim y botas, me siento imparable.

¿De dónde toma usted su inspiración? Su concepto es minimalista y tiene vibras de rock. Pero díganos por favor sus influencias concretas.

–Nuestras piezas tratan de hallar el balance perfecto entre effortless y también en mezclar todo con un twist ligero de rock and roll. Cada pieza es femenina, pero masculina y atemporal, pero también cool y edgy, así que todo se puede mezclar y combinar fácilmente. También tomo inspiración de todos lados: los lugares que visito, la música que escucho y las compras vintage alrededor del mundo. 

Ahora bien, ¿por qué quiso colaborar con Terry O’ Neill? 

–Siempre he estado inspirada por su trabajo y ha sido un sueño trabajar con él en esta colección. Su estilo ha sido parte del ADN de nuestra marca desde el principio y siempre ha estado rodeado por las fotografías de Terry. Tengo sus fotografías en mi casa y sus hermosos libros también.

Y, hablando de esta colección, ¿cómo encaja Brigitte Bardot como ícono de moda para usted? 

–En 2012, cuando lancé la marca, siempre ponía imágenes suyas en mis moodboards. ¡Su look es demasiado atemporal!

¿Qué quería explorar en esta colección? 

–Tres estilos atemporales.  En piezas que van desde vestidos camiseros, una sudadera gris clásica y una camiseta de colección. La foto icónica de Brigitte Bardot encaja sin esfuerzo en el fit y la calidad de estas tres líneas.

Por otro lado, los diseñadores escandinavos, así como los influencers, son bastante reconocidos a nivel mundial. ¿Cuál cree que es la clave para que sean tan imitados y celebrados? 

–Por mi parte, mi estética es una mezcla de ese minimalismo que viene precisamente de mis raíces escandinavas y ese streetstyle de chica cool de L.A que se siente effortless. Siento que todo se trata de una dualidad que hace énfasis en piezas clásicas que van con todo.

¿Cómo define usted la diversión en la moda? 

–Amo trabajar con muchas mujeres maravillosas que me inspiran cada día. Es un sentimiento increíble levantarse cada mañana y hacer lo que amo y aprender de todos a mi alrededor.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos