Entretenimiento

“Todos mis sueños se hicieron realidad en ‘Shazam!’”: Zachary Levi

El protagonista de ‘Shazam!’ y el villano Mark Strong hablan de unirse al mundo de los superhéroes

El número de superhéroes en el cine hoy en día lo convierte en un campo bastante concurrido. Tanto Marvel como DC han presentado nuevos personajes e interpretaciones de sus cómics a una nueva generación de fans en lo que podría ser la edad de oro de las películas de superhéroes. El 5 de abril, DC dará rienda suelta a su nueva incorporación, ya que Zachary Levi se vestirá como ‘Shazam!’.

La película sigue a un joven huérfano llamado Billy Batson, interpretado por Asher Angel, mientras es adoptado por una nueva familia de acogida. Se hace amigo de su nuevo hermano Freddy Freeman, interpretado por Jack Dylan Grazer, que es un fanático de los superhéroes, y colecciona objetos y recuerdos de Batman y Superman. Batson se familiariza rápidamente con el mundo de los superhéroes, ya que de pronto es transportado a una dimensión misteriosa y recibe poderes de un antiguo hechicero.


Estos poderes le dan a Batson la habilidad de convertirse en un superhéroe adulto (interpretado por Levi) con sólo gritar la palabra «¡Shazam!». Una vez que ha tomado esa forma, Batson posee fuerza sobrehumana, puede conjurar rayos a través de sus dedos y volar. ¿O al menos, espera poder volar?

Recomendados

Ser un niño en el cuerpo de un adulto es un sueño para Levi, ya que cree que no está muy lejos de la verdad. Y por eso cree que Shazam es su superhéroe favorito, aunque sea un poco parcial.

«¿Cómo puede no ser tu favorito?» pregunta Levi. «Además del hecho de que soy parcial, él es el chico en todos nosotros que consigue salvar el mundo. ¡Él soy yo viviendo mi deseo cumplido! Puedo divertirme, y no tengo que estar melancólico. No tengo que mantener todo el entusiasmo que creo que muchos otros actores tienen que mantener. Ellos tienen que ser geniales. No tengo que hacer eso, tengo que tomar todo ese entusiasmo y hacerlo».

El director David F. Sandberg supo de inmediato que éste era el papel que Levi había nacido para desempeñar. «Fue cuando vimos sus cintas de la audición que lo descubrimos», recuerda Sandberg. «El rasgo común con los adultos que tratan de ser niños es que tontean o bajan su coeficiente intelectual. Pero Zach tiene un entusiasmo infantil. Esa emoción le hace sentir como un niño de verdad, no como alguien que intenta ser un niño, porque básicamente es un niño».
Aunque Levi puede estar disfrutando de toda la diversión, sus payasadas sólo se acentúan en comparación con el villano de ojos de acero Dr. Sivana, interpretado como una amenaza perfecta por el actor británico Mark Strong. De hecho, a diferencia de muchos supervillanos en estas películas en franquicia, la actuación de Strong se acerca más a la de un hombre compuesto frente a Levi.

«Rápidamente me di cuenta de que había tanta diversión y humor en esa historia, que tratar de hacerlo gracioso iba a ser un error», explicó Strong. «Hay un par de líneas irónicas, de hecho pensé  ‘nos vamos a reír mucho’ y no lo hacen, porque la gente es muy protectora. El público se sintió muy protector con los niños, y hacer de malo es una gran cosa, pero me sorprendió. Así que sí, creo que ser el hombre recto de la comedia era la forma correcta de hacerlo».

Para Levi, todos sus años de fanático no pudieron haberlo preparado para cuando tuvo que vestirse como un superhéroe.

«Oh, fue una locura», recuerda Levi. «Todos mis sueños se hicieron realidad, y ahora estoy literalmente mirándolos, mirándome. Llevo puestos mis sueños. Es un momento muy surrealista. Fue muy aleccionador, porque conozco mi camino de aprendizaje. Sé todas las cosas por las que he pasado en mi vida, y los momentos oscuros y casi renunciar y retirarme del negocio. Ha habido un montón de cosas diferentes que podrían haber ido de otra manera [donde] no terminé en ese traje. Y para que todo eso ocurra… Quiero decir, me estaba poniendo el traje, acababa de conseguir el trabajo, creo que fue como si dos días después me estuviera preparando para el traje de verdad… y supe que me habían contratado. Quiero decir, claramente por eso me estaba poniendo el traje. Pero en el fondo de mi mente yo estaba como, no van a cambiar de opinión, ¿verdad? Por favor, no cambies de opinión. Así que fue todo eso. Fueron todas esas emociones. Pero lo que más intensamente siento es gratitud. Para tener la oportunidad de estar en una película como ésta y que la película salga de la manera en que salió. Que la gente sienta la alegría, el corazón y la diversión, que creo que le falta a muchos de los entretenimientos que creo que podríamos usar en el mundo en este momento. Todo es súper genial».

Tags

Lo Último


Te recomendamos