Entretenimiento

¿Por qué los Premios de la Academia se llaman los Oscar?

Tal vez deberíamos empezar a referirnos a los Oscar por su nombre oficial: el Premio de la Academia al Mérito

Este año marca la 91ª vez que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebra los logros cinematográficos del año anterior.

Aquellos que tienen la suerte de salir victoriosos en categorías que van desde Mejor Película hasta Mejor Fotografía, Mejor Edición y también incluyen varias secciones de Mejor Interpretación, se les presenta una estatua alta y dorada que instantáneamente se convierte en el objeto más comentado de su casa.

Oficialmente, estas estatuas se llaman Premio de la Academia al Mérito. Pero incluso antes del primer Premio de la Academia, un apodo para los premios había empezado a tomar fuerza. Oscar.

Recomendados

¿Pero por qué se llaman los Oscar a los Premios de la Academia?

Bueno, nadie lo sabe con certeza. La historia de origen más popular de los Oscar le da crédito a Margaret Herrick, bibliotecaria de la Academia, quien eventualmente se convirtió en su directora ejecutiva. Después de ver la estatua por primera vez, dijo que era exactamente igual a la de su tío Oscar.

¿Significa eso que su tío Oscar estaba cubierto de oro de la cabeza a los pies y solía pararse estoicamente con una espada cubriendo sus genitales? Nunca lo sabremos.

Sin embargo, el apodo se arraigó. Tanto es así que en 1934 el famoso columnista de Hollywood Sidney Skolsky se refirió a él en su obra que describe el primer éxito como Mejor Actriz de Katharine Hepburn. Cinco años más tarde, la Academia decidió hacer oficial el apodo, y desde entonces la ceremonia ha sido llamada bascialmente los Oscars.

No es sólo Margaret Herrick la que merece cierto reconocimiento cuando se trata de los Oscars. El diseño de los Oscars, que son de bronce macizo, chapados en oro de 24 quilates, miden 34,3 cm de altura y pesan 3.856 kg, fue realizado por el director artístico de MGN, Cedric Gibbons. Mientras que la Academia contrató al escultor George Stanley para darle vida.

El primer Oscar fue entregado a Emil Jannings, quien fue nombrado el Mejor Actor por sus actuaciones en ‘The Las Command’ y ‘The Way Of All Flesh’, el 16 de mayo de 1929, en The Hollywood Roosevelt Hotel’s Blossom Room. Desde entonces se han repartido más de 3.000 Oscars.

Los últimos galardonados recibirán el suyo cuando se celebren los 91º Premios de la Academia en el Dolby Theater de Hollywood, Los Ángeles, el 24 de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos