Entretenimiento

Natasha Lyonne habla sobre el viaje personal para hacer Russian Doll

Natasha Lyonne, alumna de Orange Is the New Black y American Pie, regresa con Russian Doll, su nueva y profundamente personal serie de Netflix

Hoy en día, Natasha Lyonne es más conocida por su interpretación de Nicky Nichols en Orange Is the New Black. De vez en cuando, la actriz de 39 años también será reconocida por su trabajo de apoyo en la serie de películas American Pie. Sin embargo, una vez que su nueva serie de comedia negra semi-autobiográfica Russian Doll llegue a Netflix este fin de semana, todo eso va a cambiar. Esto se debe a que va a ser uno de los programas más comentados del año.

Natasha Lyonne habla de Russian Doll en Netflix

Co-creada con Amy Poehler y Leslye Headland, Russian Doll, de Lyonne, sigue a una joven llamada Nadia, cuyo 36 cumpleaños se convierte en una noche de aventura salvaje y de género. Cuanto menos sepa el público acerca de Russian Doll antes de retirar sus muchas capas expertamente elaboradas, mejor. Aún así, una cosa que los espectadores deben saber antes de entrar en el tema es lo profundamente personal que es este espectáculo para Lyonne.

Recomendados

«Esta cosa es realmente mi bebé. He estado pensando en ello probablemente durante toda mi vida, y ciertamente en mis días más oscuros en la vida», le dice a Metro.

A lo largo de los años 2000, la vida de Lyonne se descontroló. Fue arrestada por conducir ebria, enfrentó cargos adicionales por uso de drogas y por no comparecer ante el tribunal, y fue sometida a rehabilitación y cirugía de emergencia antes de recuperarse con una carrera en el teatro en vivo. Su regreso gradual y metódico dio como resultado su casting en Orange Is the New Black y, tras algunas colaboraciones fallidas con Poehler, Russian Doll en Netflix.

«Después de que Old Soul no fue recogido en la NBC, Amy y yo empezamos a pensar que deberíamos hacer un programa sin una cadena», dice. «Queríamos trabajar en un lugar donde realmente pudiéramos decir lo que queríamos decir, y ese proyecto finalmente se convirtió en Russian Doll. La idea principal detrás de esto es que, sin importar las decisiones que tomes en la vida, incluso cuando se te dan opciones ilimitadas, siempre te quedarás con una especie de ruptura interna sin resolver. Eso es algo que tienes que reconciliar en algún momento y de eso se trata Russian Doll».

«Por supuesto, mi versión personal de esto es mi experiencia con la adicción», añade Lyonne.

«Se convirtió en un personaje que está pasando de una experiencia aislada y autodestructiva a una en la que realmente se enfrenta a las posibilidades de una vida y una muerte difíciles. Aunque todavía va en contra de su voluntad, ahora tiene que inscribirse para tener conexiones humanas y convertirse en miembro participante en todo esto para poder salir con vida. Esa es una historia increíblemente personal para mí. Con suerte, la gente estará de acuerdo con nosotros y pensará que la muñeca rusa es una forma divertida de contar ese tipo de historia».

Para Lyonne, Russian Doll en Netflix es profundamente personal

Una vez más, si todo esto suena demasiado generalizado, no se asuste. Russian Doll está llena de tanto humor como de drama existencial y todo depende de que los espectadores no sepan exactamente lo que va a pasar antes de que empiecen a ver. Sin embargo, una vez que el público haya superado el primero de los ocho episodios de Russian Doll, no tendrá problemas para entender qué es lo que está haciendo Lyonne (y por qué Netflix no quiere que se estropee nada).

También puede estar seguro de que está en buenas manos. Poehler ha ayudado a Lyonne a crear una historia vibrante y Headland, a quien esta última llama un «espíritu afín», ha guiado el espectáculo a través de sus conocimientos de escritura y dirección. Además, Russian Doll es tan importante para Lyonne que no podía limitarse a escribir la historia y protagonizarla como Nadia. También es productora ejecutiva y dirige el primer episodio.

«Creo que soy la única persona realmente capaz de contar esta historia en particular», dice. «Es un trabajo tan personal para mí. Y sí, Amy y Leslye estaban a bordo y es tanto suya como mía, pero me recordaban que esta era mi historia. Esta era mi vida. Así que si iba a contarlo y contarlo sinceramente, entonces era mi trabajo hacerlo y hacerlo bien».

Tags

Lo Último


Te recomendamos