Entretenimiento

Yannis Philippakis: “Las redes sociales son deprimentes. Se necesita autocontrol para alejarse”

El grupo Foals, junto con su líder Yannis Philippakis ha vuelto, ha perdido un hombre, pero está asumiendo su mayor reto hasta la fecha

Los rockeros británicos -el líder Yannis Philippakis, el baterista Jack Bevan, el guitarrista Jimmy Smith y el tecladista Edwin Congreave- han tomado por asalto el 2019 después de lanzar un nuevo single y anunciar dos álbumes gemelos, más de tres años después de su último esfuerzo ‘What Went Down’.

Foals ha lanzado una nueva canción, ‘Exits’, acompañada de un vídeo musical con Isaac Hempstead Wright (Bran Stark) de Game of Thrones, y lanzará los álbumes Everything Not Saved Will Be Lost Part 1 y Part 2 el 8 de marzo y el otoño de 2019, respectivamente.

Se han recuperado después de que el bajista Walter Gervers dejara la banda en enero de 2018, después de 12 años, lo que se sintió como «perder a un miembro de la familia». Pero su partida se convirtió en un catalizador para el cambio.

Recomendados

Nos reunimos con Yannis Philippakis en un estudio de grabación del este de Londres, donde los integrantes de Foals juntaron sus álbumes gemelos, para discutir cómo la resaca de las letras de las canciones ‘aflojó’ sus jugos creativos, cómo el cambio climático y la polarización política mundial inspiraron los nuevos discos.

P: Vas a lanzar dos álbumes este año, ‘Everything Not Saved Will Be Lost’ Parte 1 y Parte 2, ¿cuál fue el pensamiento detrás de eso?

– Teníamos esta masa de material y generalmente sentíamos que no había nada débil en ella. Para que las canciones tuvieran su propio espacio decidimos hacer dos discos. Ambos son tan importantes como el otro. El segundo disco podría ser mejor que el primero. Fue un reto y es algo nuevo.

P: ¿Cuál fue su principal inspiración para las letras?

– Ciertamente, las amenazas ambientales, básicamente te mantienen despierto en la noche. Y en general, la polarización política que está ocurriendo en el Reino Unido, los Estados Unidos, en toda Europa y en muchos países del mundo. Estas cosas aparecen en las letras inconscientemente mientras se hace música. La música es más importante que nunca con ese telón de fondo en mente.

P: ¿De qué se trata ‘Exits’?

– Hay letras en ‘Exits’ donde se siente que el único lugar al que puedes ir para estar lejos de todo es al Metro. Hay letras sobre la construcción de casas bajo tierra. Quería esta idea de poder escapar de la contaminación espiritual y física y poder esconderme de ella, no ser observada. Las redes sociales son deprimentes. Se necesita autocontrol para alejarse.

P: ¿Cómo terminó Isaac en el video de ‘Exits’?

– Es un amigo de la banda. Es un tipo muy agradable, y estábamos buscando un actor para salir en el video y estaba libre. Se adapta tan bien al video. Tiene una gran cara.

P: ¿Fue difícil escribir el doble de letras?

– Me pasaba el día en el estudio y luego iba al pub a escribir la letra. Volvía con resaca y luego volvía al pub. Nunca antes había escrito letras en un pub, y no sé si lo recomendaría o lo volvería a hacer, pero fue la forma en que hice este conjunto de letras. Me aflojé más después de un par de cervezas.

P: ¿Cuál fue el estado de ánimo después de que Walter dejara Foals?

– Fue como perder a un miembro de la familia. Pero, musicalmente, fue liberador. Fue un catalizador para nosotros enfocar las cosas de manera diferente. No podíamos escribir de la misma manera que en los discos anteriores. Edwin y yo tocamos mucho más bajo. No queríamos a nadie nuevo. En las giras tendremos a alguien que nos acompañe en directo.

P: ¿La banda todavía tiene tanta energía?

– Bebemos antes y durante cada espectáculo. Creo que nunca he tocado en un espectáculo sin alcohol. Eso es parte de la diversión. Puedes usar la banda como excusa para comportarte así. Se trata de hacer que el espectáculo sea trascendental. Haciéndolo tan poderoso que la multitud se siente transportada y tú te sientes transportado. Es como una experiencia de cuerpo externo a veces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos