Metro Photo Challenge: 7 cuentas de Instagram para inspirarse

Más allá de la foto de la influencer, hay verdadero talento.

Nadie mejor que ellos sabe captar la belleza de la imagen en esta red social. Instagram es el reino de las imágenes. Aproximadamente, cada día, se suben hasta 95 millones de ellas. Desde comidas cotidianas o sofisticadas, looks, selfies, lugares, cosas, mascotas, etc., muchas de ellas muestran un ángulo aspiracional o artístico, según sea el caso. Pero hay cuentas excepcionales, hechas por profesionales, que van más allá de la típica foto del atardecer en la playa wannabe y el plato de comida con pretensiones de “food porn”: han sabido captar el mundo de una manera fascinante y poderosa. Y por esta razón, mostramos estas cuentas de fotógrafos que puedes seguir para transportarte… e inspirarte.

PUBLICIDAD

Simone Bramante

(@brahmino | 941k seguidores)

De Italia, ha hecho fotografías para  Dior, Cartier, Omega, Volvo, Ducati y Masserati, entre otras grandes marcas.  Ha trabajado en todos los continentes. Su trabajo es pura ensoñación. Va más allá de los paisajes, su ángulo los hace oníricos. Ciudades, costas, carreteras, viajes. Bramante va más allá y hace a los humanos parte de ellos, pero a veces la naturaleza habla por sí sola. Él es más arte que National Geographic.

Akihito Nagata

(@abu888 | 62.9k seguidores)

El blanco y negro va más allá de ser un filtro para aparentar ser “cool” o hacer lo que los filtros no pudieron disimular: es toda una declaración de principios. Y en la fotografía, permite disfrutar detalles, patrones y mirar los lugares, cosas y personas desde otra perspectiva. Con dinámica elegancia, el fotógrafo japonés está especializado en esta gama tonal. Líneas arquitectónicas, rostros, closeups. Todo esto enmarcado en un filtro popular para muchos, pero que Akihito maneja con maestría.

PUBLICIDAD

Josh Packer

(@packtography | 71k seguidores)

Para este oriundo de Idaho, Estados Unidos, lo agreste hace parte de su naturaleza y está especializado en ello. Adora, sobre todo, captar toda la bella brutalidad de los paisajes de su estado. Experto en la inmensidad, en captar sus colores y sus matices, es embajador de Wayfare Collective (que ayuda a los fotógrafos en proceso) y también ha fundado varios grupos en Instagram que muestran estas fotos.

Maria Marie

(@cestmaria | 130k seguidores)

Marioly Vásquez es de México, pero vive en Londres, y es fotógrafa y estilista. Nadie mejor que ella para definir el mundo de los pasteles más allá de lo kawaii y lo cursi: hace de esta gama de color todo un universo enriquecedor. Ha trabajado en varias campañas y en agencias de publicidad, así como en revistas . Lanzó su primer libro “Pastel Moods”, donde retrata lo que se ve en su particular mundo: arquitectura, interiorismo, detalles, gatronomía. Todo en pasteles, de manera excelentemente curada. En su blog hay categorías que atañen al estilo de vida, a sus viajes (con maravillosas postales de India o México, por ejemplo) y cómo ha integrado este tono cromático a su propia vida y visión.

Cocu Liu

(@cocu_liu | 126k seguidores)

Cocu ama la inmensidad, pero de las ciudades. Nacido en San Francisco, ha sabido captar su energía, lo vibrantes que son, sus luces, sus calles, su caos y por ende, la fascinación que producen tanto sus lugares públicos (ha fotografiado monumentos y edificios en Paris y Nueva York, entre otras capitales), como los privados y sus lugares más íntimos, elegantes y sosegados, como los cafés.  Si quieren ver cuán inspiradora puede ser una ciudad, pasen por su cuenta.

Ilhan Eroglu

(@ilhan1077 | 692k seguidores)

Viajero y fotógrafo turco. Embajador de marca de Sony Alpha Europe. Sus fotos parecen salidas de la película “Más allá de los Sueños”, porque parecen salida de la fantasía. De hecho también suele hacer composiciones que se asemejan más a los cuadros de antes, que meramente fotos de paisajes, pero los lugares que fotografía también quitan el aliento por sí solos.

Adam Senatori

(@adamsenatori | 799k seguidores)

Fue piloto por siete años en aerolíneas comerciales  y prácticamente, la mayoría de sus fotos están tomadas desde el aire, pero son increíblemente ingeniosas y poderosas. Líneas costeras, campos de margaritas, pueblos, paisajes de ensueño. Todo esto ha enamorado a agencias como BBDO y a marcas como Louis Vuitton y General Electric, entre otras. Adam ha trabajado también con agencias como BBDO y sus fotos también han aparecido en Fast Company y el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio. Lleva tomando fotos desde 2005 y ahora ha creado un estudio, XLV, donde puede compartir sus fotos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último