Entretenimiento

Las 7 películas de Juegos Olímpicos de Invierno que debes ver

Son inolvidables y referencias de la cultura pop por mostrarnos el deporte desde otra perspectiva.

Yo, Tonya (2017)

La proletaria mala contra la princesa buena: el escándalo de Tonya Harding y Nancy Kerrigan fue explotado ampliamente por los medios, que tomaron bandos y simplificaron la historia. Pero en “Yo, Tonya” y en clave de comedia negra, se cuenta la historia de una mujer que tuvo que luchar contra el mundo, su tóxica madre y su violento marido para probar que ella era todo lo opuesto de lo que le dijeron que era (“basura blanca”, le dicen en la película, antes de competir). Las impresionantes actuaciones de Margot Robbie y Allison Janney hacen que uno pueda ser empático con la malograda patinadora. Además, las rutinas y trajes de Tonya son recreados a la perfección.

Deslizando la Gloria (2007)

Recomendados

Chazz Michael Michaels (Will Ferrell) y  Jimmy McElroy (John Heder) no solo son fuego y hielo: son la pareja más divertida y cool (aparte de ser la primera masculina) en la historia del patinaje artístico sobre hielo. Esta hilarante película se burla de todos los clichés del patinaje artístico: los temas cursis de las rutinas, los trajes algunas veces ridículos, los escándalos, que recuerdan al asunto de Tonya Harding y Nancy Kerrigan, así como mucho alcohol y comportamiento inapropiado. Las mejores partes son las rutinas de la pareja con canciones cliché de Queen y Aerosmith.

Jamaica bajo Cero (1993)

Una historia de coraje hecha comedia heróica: ¿Cómo es posible que alguien en Jamaica compita en Bobsleigh cuando en su país no hay nieve? Esta película, protagonizada por John Candy, nos muestra la historia real del equipo jamaiquino (que obtuvo la última posición) y las luchas que tuvo que pasar para poder competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary en 1998.

El milagro (2004)

Este biopic contado en forma de docudrama está sostenido principalmente por la inspirada actuación de Kurt Russell, quien lejos de sus papeles de antaño, personifica con intensidad y dignidad al entrenador Herb Brooks, quien llevó al equipo estadounidense de hockey hacia la victoria contra los soviéticos en los Olímpicos de Invierno de 1980, en el juego que llamaron “El juego del siglo”. Todas las tensiones políticas previas entre los dos países se reflejan en la película. El juego parecía más bien un enfrentamiento de David contra Goliat. El sentimiento de los jugadores y sus fans se reflejan intensamente en esta película.

Goon (2011)

La historia de un perdedor que halla su vocación a través del hockey, es contada de manera divertida en esta película, protagonizada por Sean William Scott y Liev Schreiber. Tiene todos los elementos clásicos: un tipo común que de repente tiene un talento apabullante como ejecutor en el hockey y que escala posiciones hasta enfrentar a su rival más viejo, más exitoso y más famoso en las ligas inferiores del hockey canadiense. La película obtuvo buenas críticas y fue escrita por Jay Baruchel, quien también actúa de amigo y fan del protagonista.

Yuri!!! on Ice (2016)

No es una película, pero sí la serie de anime más aclamada de los últimos tiempos, tanto por la crítica como por estrellas como Evgeny Pluschenko. Incluso Stepháne Lambiel tiene un cameo. La serie está centrada en la rivalidad/amistad/romance del patinador japonés Yuri Katsuki y su entrenador Viktor. Las coreografías fueron creadas por el ex patinador Kenji Miyamoto. La serie también ha sido bien recibida por la construcción de personajes, las rutinas impresionantes y el cómo ha abordado un tema tabú en el mundo del patinaje artístico y la sociedad japonesa: la homosexualidad.

Youngblood ( 1986)

Protagonizada por Patrick Swayze, Keanu Reeves y Rob Lowe, cuenta la típica historia de un hombre de pueblo que se hace un deportista reconocido y famoso (en este caso en el hockey), luego de luchar contra mil obstáculos. En el estilo de los años 80, tenemos un villano muy malo, la abnegada pareja  y un entrenador que es el mentor de vida del protagonista, que gana al final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos