Entretenimiento

Rossy de Palma: “¡Aprende a amarte a ti misma!”

Metro habla con actriz española sobre la comedia dramática francesa dirigida por Amanda Sthers llamada ‘Madame’, donde interpreta a una criada llamada María.

(Andreas Rentz/Getty Images)

Anna Khramtsova / MWN

PUBLICIDAD

 

Parece que la historia de María es como la tuya…

– Ella es una optimista, de quien emana la luz interior. No se siente defectuosa debido al hecho de que tiene que eliminar la suciedad de los demás. Es una sirvienta y esta orgullosa de ello. Es simple y natural. Tenemos mucho en común: nuestras opiniones sobre la vida, la curiosidad, a veces infantil, y el deseo de no perder a la niña que vive en nuestro interior. María es una Cenicienta moderna que cree en los cuentos de hadas. También creo que en la vida hay lugar para milagros. Mientras interpretaba a María, cambié mi voz, hablé un poco más alto y agudo, para que pareciera más inocente.

Te hiciste famosa en todo el mundo gracias a Pedro Almodóvar. ¿Tu vida cambió después de conocer al director?

– Sí, se puede decir eso. Antes de conocer a Pedro, ya era popular en mi país (en España), ya que tocaba en una banda pop. Pero después de trabajar con el maestro, esta popularidad se multiplicó.

En el cine a menudo tienes roles de segundo plano. ¿No te sientes ofendida? ¿No te gustaría tener el lugar de, por ejemplo, Penélope Cruz?

– Me gustan los personajes secundarios. Son y siempre serán mis favoritos. Incluso a pesar del hecho de que recientemente recibo roles clave. Sueño con interpretar el papel episódico de villano en una película americana. En cuanto a Penélope, no me gustaría estar en sus zapatos. Estoy cómodA en los míos.

Cambiaste los estándares de la belleza y te convertiste en la musa del famoso diseñador francés Jean-Paul Gaultier. ¿Qué significa la belleza para ti?

– ¡Bondad! Es la cosa más hermosa.

«Detrás de la historia de ‘Madame’ hay una crítica de clases sociales: cómo se comportan los ricos hacia aquellos que no lo son».

PUBLICIDAD

¿Te consideras una mujer de moda? ¿Qué estilo de ropa prefieres?

– Me gusta el eclecticismo, la ropa exótica, clásica, cosas extravagantes… Sí, ¡me gusta todo! Me niego a elegir. (Risas) Me considero una mujer de moda, pero mi estilo es atemporal. Es una mezcla de diferentes generaciones.

Te comparan mucho con unas pinturas de Picasso. ¿Qué piensas

– La única persona que podría comentar sobre mi semejanza con los personajes de las pinturas, es el propio Picasso. Pero no dijo ni una palabra al respecto. Personalmente, no lo tomo en serio, aunque me reconozco en algunas de sus piezas. Por ejemplo, en la pintura llamada «Las señoritas de Avignon», pero también me reconozco en las obras de otros grandes maestros: Matisse, Modigliani…

Rossy de Palma. (Pascal Le Segretain/Getty Images for Chopard)
Mientras son jóvenes, muchas mujeres sufren de complejos. ¿Tuviste una situación similar?

– Creo que la incertidumbre es una etapa en la vida de cada persona en el camino hacia el amor y la autoestima. Todos pasamos por esto. Como persona pública, a menudo tengo que escuchar críticas y comentarios negativos sobre mí misma, pero prefiero no prestar atención y olvidarlos lo antes posible.

¿Qué debe aprender cada mujer para sentirse segura?

– Lo principal es aprender a amarte a ti misma. Es como con los músculos: hay que trabajar en este sentimiento y gradualmente construirlo. También es importante estar agradecida con el destino, los seres queridos y todos los que te rodean.

No sólo eres una actriz, cantante y modelo conocida, sino también madre de un hijo y una hija. ¿Eres estricta?

– Quiero decir que soy una mamá genial. (Risas) No diré que soy una madre estricta. Pero seguramente dedicada. ¡Amo a mis niños más que cualquier cosa!

¿Quieres que tus niños sigan tus pasos y se conviertan en artistas famosos?

– Quiero que sean felices y elijan lo que realmente les gusta. Es posible que en películas o música; los niños por naturaleza son muy artísticos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último