Entretenimiento

El Club de los Perdedores de “It” ya está ganando

Metro habló en exclusiva con el joven elenco sobre paseos en bicicleta, Stephen King, y su nuevo miedo a los payasos.

Gregory Wakeman / MWN

PUBLICIDAD

Mientras “It” es indudablemente aterradora, la dinámica y el vínculo entre El Club de los Perdedores le da a la película un toque ligero de corazón y humor.

Eso es lo principal para el tremeno elenco compuesto por Jaeden Lieberher como Bill Denbrough; Jeremy Ray Taylor como Ben Hanscom; Sophia Lilis como Beverly Marsh; Finn Wolfhard como Riche Tozier; Wyatt Oleff como Stanley Uris; Jack Dylan Grazer como Eddie Kaspbrak; y Chosen Jacobs como Mike Hanlon. Todos le dan a “It” una personalidad y un carisma que no contribuye a nada más que al encanto.

Por supuesto, el principal deber de El Club de los Perdedores es asustarse y padecer de cicatrices físicas y sicológicas por Pennwisse, el payaso de Bill Skarsgard. El hecho de que la audiencia quede igual de petrificada que los personajes cuando los vemos en esas terribles situaciones hablan muchísimo del autor Stephen King, del director Andy Muschietti y del mismo joven elenco.

Hace poco hablé con el talentosísimo grupo de actores sobre “It”, sobre cómo se volvieron automáticamente súper amigos, y sobre cómo es ser herido por Pennywise. No solo se volvió aparente que la combinación de sus personalidad es insaciable, sino que también que tienen la gracia y la inteligencia de individuos mucho mayores. Básicamente, son mejores como adolescentes que muchos de nosotros como adultos. Lean a continuación para saber exactamente porqué.

¿Cómo fue su primer encuentro?

Jeremy: Cuando nos conocimos, en verdad hicimos un click. Siento que hemos sido amigos por 27 años. Pienso que nos ganamos la lotería con este elenco, y no pienso que haya podido haber uno mejor.

Wyatt: ¿La primera vez que nos vimos? Wow, se siente como si hubiese sido hace mucho tiempo. Cuando estuvimos todos juntos por primera vez fue en la habitación de Ben, nuestro profesor de actuación, y empezamos a confiar inmediatamente en nosotros mismos, y a cantarnos canciones, y a ayudarnos a desarrollarnos. Fue bastante.

PUBLICIDAD

Finn: La producción tenía que asegurarse de que pudiéramos montar en bicicleta. Así que tuvimos que ir juntos para hacerlo.

Chosen: Pienso que Jeremy no podía andar en bicicleta, así que tuvimos un poco de entrenamiento extra antes de irnos a Toronto a grabar. Y aún así tuvo la bicicleta más difícil de montar de todos nosotros, así que fue incluso más difícil para él.

¿Cómo hicieron para que los personajes fuesen propios?

Wyatt: Todos los personajes tienen distintos rasgos. Que sean tan diferentes nos ayudó mucho para desarrollarlos, porque es exactamente porqué Andy nos eligió. Eso negaba el esfuerzo que se necesitaba para entrar en estos roles.

Finn: Quisimos poner lo más que pudiéramos de nosotros mismos en estos personajes.

Jaeden: Para mí fue un poco aterrador interpretar el personaje que tuve en la película como lo hice porque Stephen King creó a estos personajes y les puso mucho esfuerzo. Y las personas que ya los habían interpretado en las miniseries eran brillantes. Daba miedo, pero también fue entretenido, porque muchos de nosotros fuimos filtrando nuestras personalidades en los personajes, y de esa forma pienso que fue interesante.

¿Cómo fue asustarse con el Pennywise de Bill Skarsgard?

Wyatt: La forma en que lo planearon fue ingeniosa, porque no lo vimos en los primeros dos meses de grabación. Fue entonces cuando filmamos sobre las bicicletas y las escenas divertidas. Así que la primera vez que lo vimos fue crudo, porque fue nuestra reacción natural en pantalla. Cada vez que Andy decía “Corten”, pensábamos que iba a volver a lo de Bill Skarsgard. Pero siempre estaba preparado para ir a lo de Pennywise porque era una transformación muy difícil. Bill es un tipo súper dulce, pero Pennywise es un monstruo come niños.

Jack: Hay un periodo de tres minutos antes de que la cámara empiece a grabar en el que él empieza a hablar consigo mismo y meterse en el personaje, y no quería interactuar con él, porque podría enloquecer. Y una vez que entra en escena, no hay vuelta atrás. No hay rastro de Bill Skarsgard, es todo Pennywise.

Sophia: Tuve un montón de escenas en las que él me está ahogando. Y él es un chico realmente agradable en persona, y hablamos sobre el colegio, y sobre ir a la secundaria, y sobre cómo trabajo. Pero a veces él tenía que intentar ahogarme, y rodeaba mi garganta con sus brazos. A veces la cámara no estaba de su lado. Entonces tenía que mantener sus manos en mi cuello pero no podías verle la cara, y ahí estábamos siempre hablando.

¿Cómo fue trabajar con Andy Muschietti?

Chosen: Parte del genio de “It” es la forma en que Stephen King escribe la historia, pero también responde a cómo Andy la cuenta. Porque esta película es mucho más que una película de terror. “It” es hilarante y también equilibrada. Es extremadamente aterradora, pero tambien la historia es sobre un grupo de muchachos que está tratando de hacer su vida, pero la gente no siempre confía en ellos. Pero dentro de este grupo se puede confiar en ellos. Es tan crucial, y un mensaje muy bueno.

Jaden: Fue realmente increíble, porque Andy estaba tan abierto a nosotros, y acogió nuestras sugerencias, sin ni siquiera ser autoritario sobre ellas. También nos permitió dirigir a nuestros personajes al mismo tiempo que él lo hacía. Y es tan talentoso, y nos ayudó a entender cómo eran nuestros personajes, y nos ayudó a desarrollarlos.

¿Quién debería interpretar a sus personajes en “It: Chapter 2”?

Wyatt: Pienso que para mí debería ser Joseph Gordon-Levitt. Creo que somos bien similares, y que podría funcionar.

Chosen: Me encantaría Chadwick Boseman.

Finn: Creo que Bill Haber sería genial como Richie.

Sophia: Yo elegiría a Jessica Chastain. Especialmente porque Andy ha trabajado con ella antes en su película “Mama”, y en cierto modo se parece a mí, y pienso que sería perfecta para Beverly.

Jaeden: Ewan McGregor.

Jeremy: Pienso que me gustaría que mi personaje fuese interpretado por Chris Pratt. Mi personaje se vuelve atlético y pulido, y Chris Pratt se parece un poco a mí.

Jack: Quizás Jack Gyllenhaal, porque tenemos las mismas características.

¿Les dan miedo los payasos ahora?

Finn: Creo que se ha desarrollado un poco.

Chosen: No le tenía miedo a los payasos antes, pero ahora que he visto a Pennywise lo tengo.

Puedes desarrollar tu propio miedo a los payasos y mirar al Club de los Perdedores en todo su esplendor en los cines.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último