Caitin Stickels, la nueva musa de la moda con ‘síndrome del ojo de gato’

La mujer de 29 años con sede en Seattle, Estados Unidos, sorprendió al mundo a pesar de tener un trastorno genético raro

Durante muchos años, el modelaje internacional se ha caracterizado por incluir sólo mujeres y hombres que «encajan» en un estereotipo bien establecido de belleza. Sin embargo, recientemente ha surgido un nuevo tipo de modelos con diferentes tipos de belleza. Una de ellas es Caitin Stickels, nacida con rasgos de un trastorno cromosómico raro llamado Schmid-Fraccaro, o síndrome del ojo de gato, que causa algunas desfiguraciones faciales. Pero a pesar de eso Stickels logró convertirse en una modelo, tras ser descubierto por una famosa revista.

Metro platica con Caitin sobre su carrera y planesa futuro:

¿Cómo lograste posar para una revista?
Bueno, mi nombre es Caitin Stickels y soy un artista. En este momento yo modelo, actúo y canto. Acerca de posar para una revista – es lo que hago, es lo que me gusta. Se siente como la respiración para mí. El viaje ha sido hermoso, como lo he estado haciendo durante muchos, muchos, muchos años ya. Es sólo que el mundo está tomando nota ahora.

¿Cómo fue tu experiencia en el set?
Me encantó completamente. Siempre lo hago. Pero si te refieres a mi shooting con Nick Knight,  fue particularmente especial.

¿Cuéntanos más sobre tu síndrome del ojo de gato?
No define quién soy. Es algo con lo que tengo que vivir.

Pero, ¿cómo afectó tu vida?
Mi vista es diferente y mi cuerpo internamente es diferente también. Mis órganos son muy sensibles debido a este síndrome.

Te convertiste en un modelo, a pesar de que pensaste que era imposible. ¿Qué dirías a las personas que creen que sus sueños son imposibles de lograr?

Nunca fue mi sueño. Eso es parte de lo que lo hizo tan hermoso. Nick Knight y yo nos respetamos como artistas visionarios. Nunca soñé con ser un modelo porque soy una artista y no soy buena en ser controlada. Soy una persona muy independiente. Creo que es increíble ser respetada como una artista y una modelo.

¿Cuales son tus planes futuros?
Tengo más editoriales de moda, videos musicales y películas en las que estoy trabajando o se publicarán próximamente. Mantén tus ojos abiertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos