Entretenimiento

Ryan Phillippe compara a “Cruel Intentions” con “The Breakfast Club”

Y no está tan equivocado.

(Slaven Vlasic/Getty Images)

Rachel Vaughan Clemmons / www.metro.us

PUBLICIDAD

Si es que has visto la cuenta de Twitter de Ryan Phillippe, el galán noventero de películas y negador de Katty Perry, ya sabes que tiene su lado juguetón. “Uso redes sociales (para hacer a la gente reír). Sí, promuevo mis proyectos, porque es necesario a estas alturas, y hace sentido. Pero cuando hago cosas personales, casi siempre son bromas”, dice a través del teléfono. “Amo que puedas ver tu teléfono en cualquier momento del día y puedas reírte. Eso cambia tu química corporal, y tu estado de ánimo”.

Y, ¿qué está promocionando por estos días? El muy zen Phillippe está en la prensa por la segunda temporada de “Shooter”, un thriller que muestra el viaje de Bob Lee Swagger, un veterano muy condecorado, mientras navega en el exilio. “También amo el entrenamiento. Realmente disfruto estudiando las tácticas y aprendiendo cómo verme como un soldado”. Oh, y créannos. Casi parece uno.

Recomendados

Hablamos con el actor de 42 años, quien es pensativo, divertido y definitivamente tan soñador como era en “I Know What You Did Last Summer”, sobre Twitter, la depresión y, por supuesto, sobre “Cruel Intentions”.

Tienes un largo historial interpretando a soldados en pantalla, y tanto tu padre como tu abuelo estuvieron en servicio. ¿Qué es lo que te atrae de esto?

– Parte del atractivo tiene que ver con que es algo que ya conozco. Con haber tenido amigos y familiares que han estado en servicio y haber escuchado sus historias y haber pasado tiempo tratando de saber de qué se trata todo eso, y todo el sacrificio que implica. También es un poco medir la altura del drama humano, nuestros hombres y mujeres enlistados están literalmente poniendo sus vidas en servicio nuestro. Así que como actor, estoy también interesado en ese material.

¿Cómo te preparas físicamente para este tipo de roles?

– Ya que hago mis propias acrobacias, tengo que estar todo el tiempo entrenando mi físico, y esa es la mejor forma de prevenir las lesiones. O al menos las graves; siempre tengo pequeñas lesiones pero no quiero las grandes. (Nota: Poco después de esta entrevista, Phillippe se rompió la pierna en un accidente rarísimo durante una salida familiar. Fue mucho más que una pequeña lesión).

La televisión es un compromiso más grande, y tú has hablado mucho sobre la priorización de tus hijos sobre la actuación. ¿Es eso parte de haberte dado cuenta de que has envejecido?

– No, no, no. Esto ha sido de siempre, y mucho más desde que mis hijos nacieron. Cada decisión que tomas, todas las elecciones que implican estar lejos de ellos son difíciles de tomar. Y eso me ha limitado en muchas maneras, en términos de haber renunciado a ciertos trabajos.

Pero a estas alturas son adultos jóvenes. Mi hija (Ava Phillippe, con su ex esposa Reese Witherspoon), tiene casi 18 años. Ya no necesita de tanta ayuda como antes.

Ryan Phillippe (Frazer Harrison/Getty Images for POP & SUKI)
Tu cuenta de Twitter ha captado mucho la atención últimamente: te has ofrecido voluntariamente a ser el chico blanco en la película “Lupita & Rihanna”, y desmentiste los rumores sobre Katty Perry a través de la aplicación. ¿Por qué decidiste hacerlo a través de Twitter?

– Usualmente, trato de usarla para hacer el tonto con bromas. No soy muy conocido por la gente como una persona divertida, (pero) lo que más me gusta de las redes sociales es cuando hago a la gente reír. Eso es como un regalo para mí, así que por eso uso principalmente estas cosas para eso.

Cuando sé que hago a la gente reír de forma genuina, sé que he ayudado a hacerlos sentir un poco mejor ese día. Y por muy estúpido y pequeño que sea, esto es real. Y realmente te estás conectado a la gente a través de esta forma, y disfruto haciéndolo.

Las redes sociales también pueden ser un arma de doble filo.

– Hay mucha fealdad ahí afuera, y tenemos que combatirla en la vida real de la misma forma que lo hacemos en la vida virtual. Si los ignoras, te sobrepones a ellos, presentas algo opuesto, y eso es la vida, lo bueno y lo malo. Es un equilibrio.

Hablando de equilibrio, he leído que tienes una larga historia con la depresión. ¿Cómo la combates, especialmente estando en el ojo público?

– Tengo una vida que realmente aprecio. Así que estoy agradecido pero hay días en que no puedo sentir ni ver nada de eso, por cualquier razón, por cualquier química que tenga en mi cuerpo. Así que hay otra parte de mí que quiere mostrar la realidad a la humanidad. Que a pesar de que las cosas puedan verse de cierta manera en el interior, o que una persona tiene la vida perfecta, no siempre es así.

Odio que esto sea algo sobre lo que la gente teme hablar. Cuando hablo sobre la depresión, también dejo que la gente sepa a) que no están solos y b) que no hay nada de lo que avergonzarse.

Y finalmente, tenemos que hablar sobre “Cruel Intentions”. ¿Alguna vez pensaste que sería tan irónica?

– Amo la nostalgia, y que la gente continúe redescubriendo esta película. Es divertido haber hecho algunas cosas que la gente sigue viendo en televisión con regularidad. ¡Es súper raro! Y pienso que es genial.

Esperaba que algún día tuviera una película adolescente seminal como lo que «Breakfast Club» era para mí cuando era joven. Quería tener uno de esos, así que esperaba que eso fuera lo que ha sido “Cruel Intentions”.

Tags

Lo Último