Compañía crea una sudadera que durará 100 años

“100-Years-Hoodie” es el nombre de la nueva prenda, diseñada para durar para siempre.

Una compañía start-up inglesa ha creado una sudadera que durará cien años. Vollebak dio con la idea de hacer una prenda que luce absolutamente normal, pero que será eterna. O casi.

La diferencia está en el material con el que fue creada. En vez de algodón, como casi todas las sudaderas, esta está hecha de Kevlar. Este es el nombre del material que también es usado en chalecos antibalas, trajes espaciales y cascos de la Fórmula 1.

La fibra de Kevlar, desarrollada hace más de 50 años, destaca por su brillantez y su resistencia. Vollebak estuvo dos años trabajando en el desarrollo y sometiendo a las “100-Years-Hoodie” a las pruebas más duras.

Al final, consiguieron lo que querían: una prenda casi indestructible.

https://twitter.com/vollebak/status/880823538197856258

 

«La sudadera está diseñada para que viva más que uno»

Steve Tidball, cofundador de Vollebak

¿Cómo se les ocurrió la idea de crear esta prenda?

– La idea de desarrollar una sudadera que durara 100 años empezó por una conversación entre nosotros y unos amigos deportistas extremos. Hablamos sobre cuánto podría durar la ropa. Como diseñadores y atletas, la idea de que la prenda deportiva se fuera a romper en un par de años es en parte por un problema económico y de diseño.

La historia que todos compartíamos era que habíamos tenido ropa que realmente amábamos y que cuando empezaba a romperse, las parejas simplemente la botaban. Empezamos a pensar si es que se podía hacer una prenda a la que fuera imposible que se le hicieran hoyos, por lo que nunca se la desecharía. Eso significaba diseñar una prenda que pudiera ser usada todos los días, y que probablemente viviera más que uno.

¿Cómo funciona?

– Súper simple. La sudadera está diseñada para que viva más que uno. Para que se vea y se sienta exactamente igual a cualquier otra prensa en tu armario. Pero que dure toda tu vida. Es suave y liviana pero altamente resistente a los raspones y a las exigencias que tienen los deportes extremos con la ropa, o 100 años de vida cotidiana.

¿Qué es lo que viene?

– El siguiente lote de “100-Years-Hoodie” se están haciendo para las preventas que vienen. Hacemos carreras limitadas de todo nuestro equipo, por lo que la preventa es el único momento en el que se puede reservar y conseguir una. Así que estamos aconsejando a cualquiera que quiera una de la siguiente tirada para reservar sus pedidos desde el principio, ya que la preventa solo se puede mantener abierta durante poco tiempo.

Y para el futuro, somos una empresa que tiene 18 meses en la industria outdoor, usando ciencia y tecnología para hacer ropa deportiva distinta. Así que nuestra meta es poder llevar la ropa deportiva hacia el futuro. Ya tenemos los deportes más visibles en la tierra, el sistema de ropa más resistente del mundo y ahora ropa diseñada para sobrevivir. Cada mes añadimos nuevo equipo a nuestro sitio que es diferente a cualquier cosa que se haya visto antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos