Entretenimiento

Game of Thrones: El estilo sin época que influyó en la moda

El increíble vestuario de la serie ha inspirado las pasarelas y hasta una línea de maquillaje

“Game of Thrones”, para los iniciados, parece ser una serie de la época medieval, pero lo cierto es que combina elementos de diversas épocas de la Historia humana. De hecho, esta fue la premisa que usó la diseñadora de vestuario Michele Clapton, que durante cinco temporadas mostró, a través de los intricados bordados y las exquisitas telas y cortes cada región geográfica de Poniente y cada casa noble que lo representa, con influencias griegas, romanas, bizantinas y medievales occidentales desde el siglo XII hasta el XIV.

PUBLICIDAD

Clapton ha ganado tres Emmys  (de los 10 que tiene)  por trajes tan representativos como el vestido de Margaery Tyrell en su boda con Joffrey, o el de Sansa Stark en la suya con Tyrion Lannister. Suya también es la creación de los impresionantes vestidos de Daenerys Targaryen, entre contemporáneos y orientales, y también el bello, pero tenebroso traje que usa Cersei Lannister cuando vuela el Septo de Baelor y toma el Trono de Hierro por su cuenta al final de la sexta temporada. Todas estas bellas piezas no han sido indiferentes en el mundo de la moda: las grandes publicaciones, desde que ha avanzado la serie, han reseñado las piezas más notables y la evolución en vestuario de los personajes.

cersei lannister

Por supuesto, haciendo paralelos, pues en pasarela también se han visto influencias de Poniente en diseñadores como  Zac Posen, Alexander McQueen, Cushnie et Ochs, Valentino e incluso el “Yeezy” de Kanye para Adidas Originals en 2015, entre otras marcas. De estas también se alimentó Clapton, con todo su equipo, para crear el vestuario de los personajes y crear su propio mundo sartorial.

Vistiéndose como en Poniente

Por otro lado, ya hay opciones que van más allá de la camiseta “geek” sin gracia de siempre y que puede conseguir en eBay o en marcas especializadas. Hay desde collares y earcuffs de dragón para los adoradores de los Targaryen y la simpleza (y que en cualquier página de mercadería china, eBay incluido, se encuentran hasta por cuatro dólares) hasta el mismo collar de dragón que usó ella en la quinta temporada y que se vende por 2730 dólares en la tienda británica online Mey. Ahora, si se habla de ropa, marcas alternativas y tiendas como Etsy pueden replicar modelos un poco más contemporáneos que se asemejan al abrigo de Jon Snow en la Guardia de la Noche o los vestidos de Daenerys en la primera temporada  y que no parecen un disfraz para emborracharse en Halloween.  En esto, los más hábiles en traducir todo a las siluetas modernas y simples han sido los creadores de la tienda de moda “geek”  Black Milk Clothing, que sacó los típicos vestidos juveniles con estampados de Poniente y las casas en pugna. Hay hasta un vestido de baño que simula las escamas de dragón e incluso leggings hechos por fans. Y si se traslada todo al maquillaje, los creativos de Storybooks Cosmetics (quienes hicieron el maquillaje de Harry Potter)  están trabajando en la propia línea de maquillaje de la serie.

black milk clothing game of thrones

¿Qué podremos ver en moda y belleza antes de que se siente alguien más en el Trono de Hierro? Todo depende de lo que nos presente la séptima temporada. Lo que sí es innegable es que Michele Clapton creó un universo propio que se ha nutrido de lo que la moda presenta y esta de lo que ella ha reinterpretado para delicia de los fans de las dos cosas.

5 increíbles piezas de moda online de «Game of Thrones» 

Collar de dragón de Daenerys Targaryen.

PUBLICIDAD

collar daenerys targaryen

La tienda británica Mey hace bajo pedido esta pieza de Drogón en un plazo de 14 semanas. Cuesta 2730 dólares.

Collar de león de Cersei Lannister.

collar cersei lannister

Este collar que Cersei usa en las temporadas 3 y 4 se puede conseguir en Etsy por 92 dólares. Los hace la marca francesa AMonSeulDesir.

Anillos de la “Canción de Hielo y Fuego”.

anillo game of thrones

La joyería rusa GeppettoJewerly hace anillos que recuerdan los poderes mágicos de Melisandre y el Night King. Cuestan 45 dólares.

Pieles de los Hombres del Norte.

furroscious

Los consigues con la marca Furriscious. Cuestan 420 dólares.

Corsés y piezas individuales.

corse game of thrones.jpg

Los hace la marca House Wynford, en Portugal. Cuestan hasta 500 dólares. Puedes comprar las piezas que usa Arya o las que usa Daenerys en Qarth en la segunda temporada.

Las 5 piezas de moda más bellas de Game of Thrones 

Margaery Tyrell en su boda con Joffrey Baratheon (temporada 4)

margaery tyrell vestido boda

Un vestido que representa la casa Tyrell y su símbolo: la rosa. Lo maravilloso del vestido son las rosas cosidas en la cola del vestido y las espinas plateadas que rodean el torso de Margaery.

Sansa Stark en su boda con Tyrion Lannister (temporada 3)

sansaboda.jpg

Una boda política en la que se muestra el estilo de Desembarco del Rey (limpio y opulento a la vez) y que combina el estilo de la casa Stark y la ostentación Lannister.

Daenerys Targaryen conoce a Tyrion Lannister (temporada 5)

daenerys vestido.jpg

Un vestido que incluso le hemos visto a Gwyneth Paltrow y a Solange, así como a otras princesas de ficción como Leia Organa de “Star Wars”. Blanco, puro y majestuoso con su collar de dragón como complemento.

Cersei Lannister vuela el Septo de Baelor (temporada 6)

cersei venganza.jpg

Cersei tiene una postura más masculina con su pelo corto, su vestido negro y sus hombreras aterradoras. Lo que lo complementa es la delicada corona con la que se proclama reina.

Sansa Stark se transforma (temporadas 5-6)

sansa stark.jpg

Sansa deja de ser sencilla e inocente y al unirse con Petyr Baelish se ve su cambio de personalidad y vestuario. Piezas de plumas y verdugados hacen parte de su vestuario.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último