Entretenimiento

Carol Kane piensa que la temporada 3 de “Unbreakable Kimmi Schmidt” es la mejor

La leyenda también habña sobre la gentrificación y sobre filmar una serie esperanzadora en un mundo desalentador.

La nueva temporada del hit de Tina Fey, “Unbreakable Kimmy Schmidt” (que llegó el viernes 19 de mayo) se enfocará en la matriculación de Kmmy a la universidad, la reflexión de Titus sobre su carrera y sus romances, y… esperen. ¿Lillian se postula a la Casa Blanca?

Hablamos con Carol Kane, quien interpreta a la libre Lillian, sobre cómo la brillantemente divertida serie equilibra problemas serios con una perspectiva optimista, y sobre lo que se viene para nuestra bruja encorvada favorita.

Lillian es muy extraña pero realmente querible. ¿Qué es lo que te atrae a estos personajes tan extraños?

– Algo importante que tienen Lillian es su pasión, ya que ella va por lo que quiere. Y haría cualquier cosa. Y también su imposibilidad para contenerse (risas). Ella suelta todo lo que piensa. Es muy valiente. En realidad no le importa qué es lo que los demás piensan sobre lo que dice o hace. Admiro eso de ella. Yo soy mucho más consciente de mí misma y sobre lo que hago o digo que Lillian.

La historia relacionada a la gentrificación de la temporada pasada fue sutil pero poderosa. La serie hizo un muy buen trabajo equilibrando la comedia con la preocupación sobre el tema.

– Y eso también se mantendrá este año, porque al final de la temporada pasada alguien vino donde Lillian y le dijo “si es que esto realmente importa tanto para ti, ¿por qué no te postulas a la Casa Blanca?” Me lo tomé en serio. Voy a postularme, así que mi lucha contra la gentrificación de vuelve más oficial y más fuerte. También conozco a alguien especial a través de esa lucha, a una especie de archienemigo que se transforma en una persona amada en mi vida.

«Es difícil tener esperanza en este momento»

La serie nunca revela en qué parte de Nueva York se lleva a cabo exactamente. Pero ustedes filman en Brooklyn, ¿cierto?

– Filmamos en Brooklyn y creo que la gentrificación es muy grande en la ciudad. Cuando era joven y crecía en la ciudad cada barrio era muy específico y era parte de una comunidad pequeña que estaba muy definida y ahora te subes al metro en la 72 en West Side y vas todo el trayecto hasta el Soho y te bajas y ves exactamente el mismo banco y la misma tienda que viste cuando te subiste al metro. Antes te bajabas y era como que estuvieras en el país de las maravillas. Era muy diferente y específico, y extraño mucho eso.

Hay mucha positividad y es representada. La serie muestra una Nueva York mucho más esperanzadora que la que existe con el actual clima político.

– Es difícil tener esperanza en este momento. Pero sabes, la gente está luchando. La gente está luchando por sus derechos y esto será siempre. Cada voz individual es crítica, especialmente ahora. Y creo que Lillian demuestra eso y Kimmy y Titus e incluso (Jacqueline) está teniendo toda una vida nueva desde que terminó con su novio rico. Ella está viviendo por sí misma, lo que es algo nuevo en su vida, y luchando contra viejos miedos. Todos en la serie están teniendo esperanza frente a antiguos temores. Y todos son luchadores.

Rachael Vaughan Clemmons / www.metro.us

https://twitter.com/KimmySchmidt/status/854733851125465088

Tags

Lo Último


Te recomendamos