Vean por qué nadie sabe cuántos puntos hay en esta foto

En esta foto los puntos se mueven. ¿Cuántos hay en realidad? Resuelvan un reto que enloquece a muchos en Internet. Es más fácil de lo que creen.

puntos reto viral foto

Miren esta imagen. En Internet muchos están locos tratando de resolver el dilema. Por supuesto, es otro «reto viral»:

puntos reto viral foto
¿En serio pueden ver todos los puntos de esta foto?

¿Cuántos puntos hay? La respuesta oficial, dicen, es 12. Pero, ¿y si hay más?

Esta imagen fue posteada en reddit por el usuario djeclipz. Ha tenido 1,4 millones de vistas y nadie sabe si la respuesta oficial es real o si se están equivocando. Porque claro, como en toda ilusión óptica, su cerebro solo puede asimilar o resolver una sola cosa.

El psicólogo japonés Akiyoshi Kitaoka también publicó la imagen el día de ayer. Y tal como el dilema «rosado/magenta» o «vestido blancodorado/negroazul», esta llenó de confusión a quienes trataron de resolver el enigma.

ilusion optica foto gif
Si la ilusión se crea en una foto, ahora piénsenlo con un GIF.

Pero, en realidad, este se llama la ilusión de Ninio, creado precisamente por el francés Jacques Ninio. La imagen consta de una cuadrícula de líneas horizontales, verticales y diagonales con 12 puntos en algunas intersecciones. Ninio mismo explica por qué muchos ven tantos puntos al tiempo. «Cuando los discos blancos en una rejilla centelleante son de tamaño reducido y su contorno es negro, desaparecen. Solo vemos unos a la vez, en grupos que se mueven para todos lados».

A su vez, cuando ustedes no miran los puntos , las líneas grises parecen ser continuas. Aunque estas no lo sean, reporta el  portal «BBC».

¿Qué es una ilusión óptica?

La respuesta reside, desde luego, en nuestro cerebro; pero específicamente en nuestra forma de percibir la información que tenemos delante: este analiza por separado la información transmitida por la retina. Nuestros ojos reciben cierta información que viaja, a través de distintos nervios, hasta la corteza visual primaria.

ilusion optica foto gif
Nuestro cerebro no distingue si la foto se mueve o no. Resuelve la imagen por sí solo.

Una vez ahí, la información se divide y es enviada a la corteza visual secundaria. Sin embargo, entre tanto movimiento, la información que acabamos por recibir y entender puede contener errores, mismos que son tratados de solucionar -sin éxito- por el cerebro.

Es ahí donde viven las ilusiones ópticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos