Entretenimiento

Todo lo que deben saber de la próxima película de Pokémon

La producción podría comenzar en 2017

Después del gran éxito de «Pokémon Go», la popular aplicación de realidad aumentada inspirada en la saga japonesa «Pokémon», ahora se confirma que en los próximos años saldrá una película «Live Action». 

La empresa «Legendary Entertainment» obtuvo los derechos de la franquicia para producir el filme del «Detective Pikachu», un nuevo personaje en el universo Pokémon. Se espera que se adelante la producción, tanto así, que podría comenzar a realizarse el próximo año. 

Recomendados

El «Detective Pikachu«, es un personaje que solamente se encuentra en el mercado japonés, a través de un videojuego. 

Este acuerdo se produce dos semanas después del lanzamiento de «Pokémon Go», una popular app que, a pesar de no encontrarse disponible en todo el mundo de manera oficial, ya logró aumentar el valor de la empresa Nintendo en un 25%. Durante los últimos años, la compañía creadora de videojuegos como «Mario Bros» había registrado pérdidas económicas que la pusieron al borde de una crisis financiera. 

Los detalles sobre esta la producción de esta película y el casting aún son escasos. De acuerdo con «The Hollywood Reporter«, la distribución a nivel mundial de este filme podría estar a cargo de Universal Pictures, que ya ha trabajado con la empresa Legendary Entertainment en otras películas como «Warcraft», «Straight Outta Compton» y «Jurassic World», una de las más taquilleras de la historia. 

Pikachu cumple 20 años

Fue en febrero de 1996 cuando la franquicia Pokémon -creada por Satoshi Tajiri- lanzó el videjuego «Pokémon Red and Blue» para Game Boy. El éxito fue tal que se crearon juegos de cartas, comics, juguetes; una serie de televisión animada que ya tiene 19 temporadas y varias películas. De acuerdo con cifras de Variety, desde entonces se han vendido 279 millones de videojuegos en 74 países

La fiebre por «Pokémon Go»

Fue el 6 de julio cuando se lanzó en algunos países la aplicación, que ha provocado una serie de acontecimientos fuera de lo ordinario, incluyendo personas que renunciaron a su trabajo para poder jugar. Se espera que llegue a América Latina en los próximos días. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos