Entretenimiento

Video: Mujeres se golpean durante oferta de zapatos en Perú

La dramática escena escaló rápidamente dentro de una galería de Barrios Altos cuando algunas personas trataron de separar a las involucradas mientras que otras las defendían y también participaron en la pelea.

Gritos, jalones de cabello, empujones, forcejeos, hubo de todo en la galería Calzados Trujillanos que por unos momentos se convirtió en un ring de boxeo entre los compradores que buscaban conseguir los zapatos a precios más baratos.

Las imágenes fueron captadas por un usuario que envió la grabación por Whatsapp al medio 24 Horas.

Recomendados

La bodega, ubicada en el número 911 de la calle Jirón Puno, fue el escenario donde a puñetazo limpio las muejres, y algunos participantes comenzaron la guerra por una par de zapatos. Estas bodegas abren típicamente los jueves, viernes y sábados para surtir a los compradores y como se afirma en el video, hasta ahora no se había registrado una pelea de esta magnitud.

Cajas de zapatos quedaron regadas por el suelo y posiblemente algunos daños se registraron en las instalaciones de la galería. Sin embargo, ninguna denuncia fue interpuesta ante la comisaría de San Andrés que se encuentra a tan sólo una cuadra de ese lugar.

Y es que las ofertas siempre llaman la atención de multitudes que quieren obtener sus productos favoritos a bajos precios. Situaciones similares se han presentado en otros países del mundo.

Es común ver personas golpeadas y agresivas durante las rebajas del Black Friday, en Estados Unidos. Una tradición que se celebra un día después del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Miles de personas forman largas filas afuera de importantes tiendas de tecnología o mayoreo para lograr poseer uno de los tantos productos que se ofrecen a un precio menor durante cierto tiempo o mientras el inventario no se agote. 

En México se destina un fin de semana al año, conocido como el Buen Fin, para que las tiendas liquiden sus productos a un precio más alcanzable, sin embargo sólo ha recibido fuertes críticas debido a que la mayoría de las ofertas se hacen a través de tarjetas de cerdito y los clientes terminan pagando un mayor precio debido a los intereses acumulables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos