Entretenimiento

Facebook enloquece con esta ilusión óptica

¿Es un lobo o 3 mujeres?

Esta obra fue creada por el artista Johannes Stötter y no es una imagen más, sino una obra de arte en movimiento diseñada especialmente para impresionar a quien la vea. Y sí, logra su propósito. 

El video fue subido a Facebook y se está convirtiendo en viral, pues los usuarios no se esperan lo que sucede al final cuando las mujeres se mueven y descubren la realidad

Antes de esto, el «lobo» mueve la boca como si aullara y, por decir lo menos, dejó a muchos asombrados. Es como ver una pintura moviéndose. 

Recomendados

¿Quieren ver el video? Aquí está:

Esta no es la única obra de Johannes, quien en su página se define como «Músico, artista y modesto ‘body painter'». 

En otro video famoso del pintor podemos ver un pez ángel bajo el mar… ¿O no?

Como es su costumbre, el animal se mueve al principio y de pronto podemos ver la realidad: es sólo una mujer con el cuerpo pintado.

¡Y hay más! En otro video podemos ver a un camaleón caminando tranquilamente sobre una rama. Sin embargo, como en los demás videos, más adelante nos enteramos de que realmente son dos mujeres, una sobre otra. 

Aquí pueden ver los videos:

¿Por qué existen las ilusiones ópticas?

La respuesta reside, desde luego, en nuestro cerebro; pero específicamente en nuestra forma de percibir la información que tenemos delante: el cerebro analiza por separado la información transmitida por la retina.

Nuestros ojos reciben cierta información que viaja, a través de distintos nervios, hasta la corteza visual primaria. 

Una vez ahí, se divide y es enviada a la corteza visual secundaria… sin embargo, entre tanto movimiento, la información que acabamos por recibir y entender puede contener errores, mismos que son tratados de solucionar -sin éxito- por el cerebro.

Es ahí donde viven las ilusiones ópticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos