Deportes

Julio Urías cumplirá 100 juegos con los Dodgers de Los Ángeles

El pitcher mexicano podría llegar al centenar de encuentros cuando su equipo enfrente a los Bravos de Atlanta.

Julio Urías

El pitcher mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, está por cumplir el centenar de juegos disputados en la MLB.

Urías podría sumar 100 partidos cuando su equipo enfrente a los Bravos de Atlanta.

Desde 2016, cuando se subió a la lomita por primera vez con los Dodgers, el azteca ha tenido un desempeño extraordinario.

Julio Urías cumplirá 100 partidos con los Dodgers

De hecho, con tan sólo 19 años, Julio debutó como jugador del cuadro angelino. Incluso, algunos expertos de Grandes Ligas, señalaron que sería el próximo Fernando Valenzuela.

De los 99 duelos que ha disputado, 63 de ellos lo hizo como abridor. Además, fue pieza fundamental para que Los Ángeles ganaran la Serie Mundial 2020.

Aquel momento quedó grabado en la mente de los aficionados mexicanos, ya que Julio hizo el salvamento que le dio el título a los Dodgers ante los Rays de Tampa Bay.

En la actual temporada, Urías ha tenido un desempeño destacado. Incluso, está a una victoria de conseguir 15 triunfos este año.

Su primera victoria

En junio de 2016, Julio cosechó su primer triunfo con la camisola de Los Ángeles, ante los Rockies de Colorado.

En aquel encuentro, el azteca aceptó tres hits, así como tres carreras. El marcador final fue de 4-3, con lo que cosechó la primera victoria en Grandes Ligas.

Juego 50 en Grandes Ligas

Para el 30 de julio de 2019, nuevamente ante los Rockies, Urías sumó su partido 50 en la MLB, en el que su equipo sacó la victoria por 9-4.

Desde entonces, Julio comenzó a ser pieza fundamental en su equipo, por lo que sumó cada vez más encuentros en el diamante.

Récord de ponches

En la presente campaña, el pitcher mexicano impuso una nueva marca de ponches, al dejar fuera del diamante a 12 contrincantes.

En aquel encuentro, en el que su equipo venció 2-3 a los Cubs de Chicago, Urías demostró su poderío sobre la lomita.

El originario de Culiacán, Sinaloa, salió inspirado y le refrendó la confianza a su mánager, para conseguir una marca histórica en las Grandes Ligas.

Salvación de campeonato

Luego de 32 años, los Dodgers de Los Ángeles ganaron la Serie Mundial, con Julio Urías comandando los controles del equipo.

El equipo angelino se impuso 3-1 en el Juego 7 del Clásico de Otoño, gracias al gran trabajo en la lomita del mexicano.

Con esto, Julio cumplió uno de sus grandes sueños, por lo que ya es considerado uno de los jugadores más importantes para los Dodgers, al grado de que le hicieron un mural en Los Ángeles, California.

“Hubo días que iba a la rehabilitación con la mentalidad de tirar la toalla, pero mi papá fue mi coach desde los cinco años; tengo todo el apoyo de él, de mi mamá y de mis abuelos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos