Deportes

Los fichajes más caros del verano

Jack Grealish, jugador del Manchester City, fue el futbolista por el que más desembolsaron dinero, por una cantidad que ronda los 130 millones de dólares.

Jack Grealish
Twitter

El mercado de verano está por llegar a su final, con varios movimientos que causaron sorpresa en el mundo del fútbol.

PUBLICIDAD

Pese a que Lionel Messi es uno de los jugadores con mayor valor, el argentino llegó sin coste al Paris Saint-Germain, por lo que no generó ningún movimiento monetario.

La Premier League se perfila como el campeonato que más dinero gastó en la ventana de fichajes, al tener a los tres futbolistas con mayor valor.

Recomendados

Los fichajes más caros del mercado de verano

Jack Grealish

La Selección de Inglaterra fue subcampeona en la Euro 2020, con futbolistas jóvenes que están llamando la atención de varios clubes del Viejo Continente.

Uno de ellos fue precisamente Jack Grealish, mediocampista por el que el Manchester City pagó una cifra que ronda los 130 millones de dólares.

En su antiguo club, el Aston Villa, Jack fue uno de los hombres más destacados. Incluso, marcó uno de los goles que les dio el ascenso a la Primera División de Inglaterra.

Su ritmo de juego llamó la atención de Pep Guardiola, por lo que no dudó en pedirle a los directivos su contratación.

Romelu Lukaku

El delantero belga tuvo una gran temporada con el Inter de Milán. De hecho, marcó 30 goles en 44 partidos disputados.

Esto hizo que el Chelsea, club en el que ya había estado, pensara en volver a contratarlo. Y así lo fue, los Blues pagaron 126 millones de dólares para hacerse con sus servicios.

El atacante quiere sacarse la espina de su primera temporada con el conjunto londinense, para así consagrarse como uno de los mejores atacantes del orbe.

Su debut no pudo ser mejor, ya que anotó con apenas 15 minutos en el terreno de juego. Lukaku quiere ganar la Liga de Campeones, por ello aceptó el reto de volver a la Premier League de Inglaterra.

Jadon Sancho

El atacante inglés es una de las nuevas joyas del balompié mundial, gracias a la verticalidad que tiene en el terreno de juego.

Con 17 años, Sancho fue contratado con el Borussia Dortmund, en donde disputó 137 encuentros, en los que marcó 50 goles.

Se convirtió en uno de los futbolistas favoritos de la afición, por tal motivo el Manchester United decidió contratarlo.

Jadon llegó a los Red Devils por un precio cercano a los 95 millones de dólares, una cifra impresionante al tratarse de un futbolista joven.

Achraf Hakimi

Esta es la tercera temporada que el marroquí de 22 cambia de club. El Paris-Saint Germain sólo gastó 66 millones de dólares en este mercado, pese a que incorporó cinco futbolistas.

El lateral por derecha es el único jugador por el que desembolsaron una fuerte cantidad, ya que era uno de los grandes deseos de Mauricio Pochettino.

Esta será la cuarta playera que Hakimi vista en el Viejo Continente, tras ser parte del Real Madrid, Borussia Dortmund e Inter de Milán.

Tags

Lo Último