Deportes

Ellos son los mexicanos que jugarán esta temporada en la NFL

Alfredo Gutiérrez e Isaac Alarcón debutarán este año el campeonato estadounidense, con la intención de ganarse un puesto estelar en sus equipos.

NFL Isaac Alarcón

Los 49ers de San Francisco contarán la próxima temporada con un mexicano entre sus filas. Se trata de Alfredo Gutiérrez, quien participó en el International Player Pathway Program.

El azteca es originario de Tijuana, Baja California. De hecho, es egresado del Tecnológico de Monterrey, en donde proyectó su carrera en los emparrillados.

Ellos son los mexicanos que jugarán en la NFL esta temporada

Gutiérrez fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de la Liga de Fútbol Americano, por los Fundidores de Monterrey, para disputar la Temporada 2021.

Recomendados

Sin embargo, el azteca fue invitado al programa de la NFL, en donde jugadores de todo el planeta son llamados para ganarse un lugar dentro de la liga.

Alfredo tuvo una destacada participación en el Pro Day, el cual se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Florida.

El azteca brilló junto a los mejores prospectos, al grado de llamar la atención de Scott Pioli, exgerente de la NFL, quien fue el responsable de llevar a Tom Brady a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Gutiérrez tomó la decisión de estudiar en Estados Unidos, luego de que su padre le propuso tratar de conseguir la nacionalidad.

El azteca vio con buenos ojos emigrar. Al conseguir el trámite, Alfredo obtuvo una beca para jugar fútbol colegial, pero el proceso no fue lo esperado, por lo que no tuvo la oportunidad de destacar en la cancha.

A su puerta llegó la oportunidad de pertenecer al Tecnológico de Monterrey. Alfredo no dudó, tomó el reto y fue la decisión clave que hoy lo tiene en San Francisco.

Desde su arribo a los 49ers, Alfredo tiene maravillado a Kyle Shanahan, entrenador en jefe del equipo.

Su sueño de jugar en la NFL está cerca, por lo que próximo mes de septiembre vería cumplida su meta de disputar un duelo oficial.

“Está representando bien a México. Hace un gran trabajo, lo estamos disfrutando mucho. Ha estado bien, es un joven grande, creo que se ha acostumbrado a lo que hacemos acá. Ya sabes, le pides un bloqueo de carrera y encuentra la forma, pero parece que pertenece aquí”.

Un vaquero azteca

Isaac Alarcón será el otro mexicano que debute en la NFL durante la Temporada 2021.

El liniero ofensivo, surgido del Tecnológico de Monterrey, tendrá la oportunidad de vestir el jersey de uno de los equipos con más tradición en el campeonato estadounidense, los Vaqueros de Dallas.

@elsnap

Isaac Alarcón y Berhard Seikovitz hablan de lo bien que se siente jugar en la #NFL 👏🥺 #inspirational #bebrave #valiente #brave

♬ Countless - Official Sound Studio

Fue en 2020, cuando Alarcón arribó al conjunto de Dallas, gracias al programa de desarrollo internacional de jugadores.

Aunque su presencia no está confirmada, los juegos de pretemporada han dejado buenos dividendos, y podría ser uno de los jugadores que integren la lista de 53 elementos para este año.

“La verdad está super padre, un mundo completamente diferente, increíble el lugar y tengo buena relación con mis compañeros, y tuve oportunidad de platicar con jugadores de peso, como Elliott. Dak Prescott me da muchos consejos. Son alivianados mis compañeros y me están recibiendo muy bien. Estoy en el mejor equipo de la NFL. Gracias a Dios me siento más tranquilo, conozco más el juego, pero con muchas cosas que mejorar todavía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos