otros-deportes

Así convivía Julio César Chávez con los líderes del narcotráfico en México

La leyenda del boxeo mexicano tuvo muchos problemas con las adicciones, tanto que fue internado en varias ocasiones.

Julio César Chávez
Julio César Chávez Twitter

Julio César Chávez es el pugilista mexicano más importante en la historia del boxeo mundial.

PUBLICIDAD

Lo hecho por el azteca, al mantenerse invicto durante 90 peleas es una marca difícil de igualar, por lo que es considerado una leyenda.

Julio César Chávez se codeó con los narcotraficantes más peligrosos de México

Sin embargo, fuera de los encordados, Chávez tuvo una vida polémica, en la que los vicios fueron protagonista.

Incluso, el boxeador llegó a convivir con los líderes de los cárteles más famosos de México, como Joaquín “Chapo” Guzmán, Héctor Luis “El Güero” Palma, Amado Carrillo, Juan José Esparragoza, Ismael «Mayo» Zambada y los Arellano Félix.

Luego de vencer al “Macho” Camacho, el 12 de septiembre de 1992, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, el pugilista mexicano convivió con los narcotraficantes, en una fiesta en la que probó por primera vez la droga.

“El día que le gané a Camacho, había como mil años de cárcel, estaban los Arellano Félix, ‘El Güero’ Palma, Amado Carillo, ‘Chapo’ Guzmán y ‘El Mayo’ Zambada, todos querían conocerme. Yo estaba loco, porque fue el día que me drogué por primera vez, todos hablaban de la pelea, hasta que yo me enfadé, yo lo que quería era perico. Había como 300 cabrones armados, pero nadie traía perico, y dije: ‘Como nadie trae perico, váyanse a la chingada’.

Ha internado a sus hijos

El vicio de la droga fue un bache difícil de superar para el campeón azteca. Sin embargo, su esposa Myriam Escobar lo ayudó a salir adelante.

Pero el colmo fue que sus hijos heredaron este gusto, por lo que ha tenido que internarlos para que puedan dejar las adicciones.

“A veces mis hijos me han reprochado mucho, porque de alguna manera yo ofendí mucho a su madre, pero les he dicho que yo ya cumplí. Tengo 12 años limpio, ya no pueden echarme la culpa todo el tiempo de que están así por mi.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último