Deportes

¿Por qué Gerard Piqué es el futbolista que tiene todo en la vida?

Una de las empresas del futbolista catalán adquirió los derechos de transmisión de la Ligue 1 de Francia.

Gerard Piqué

Gerard Piqué se ganó el cariño de la afición del Barcelona hace algunos días.

Y es que, el zaguero central se bajó el sueldo, con tal de que la institución culé pudiera registrar a los nuevos jugadores esta campaña.

La Liga de España impuso un nuevo reglamento, en el que puso un tope salarial para existiera el Fair Play financiero.

Recomendados

Esto obligó al Barça a deshacerse de su máximo referente, Lionel Messi. El argentino no pudo renovar con el conjunto catalán y tuvo que emigrar al PSG, de la Ligue 1 de Francia.

Para no perder más elementos, Piqué tomó la decisión de bajarse el salario, para que Memphis Depay y Eric García no tuvieran inconveniente y fueran registrados con el equipo.

Gerard Piqué, el empresario

Gerard ha demostrado ser un gran empresario. Incluso, una de sus compañías, adquirió los derechos televisivos de la Ligue 1 de Francia, ya que comenzó a ser uno de los campeonatos más cotizados por el arribo de Leo.

Kosmos, empresa de Piqué, en colaboración con Enjoy Television, pagaron poco más de 2.5 millones de dólares por año, para tener los derechos hasta 2024.

Las diferentes empresas con las que cuenta Piqué suman entre todas un ingreso que ronda los 31 mdd, una fortuna que le da estabilidad al futbolista.

Entre los negocios que destacan se encuentra la gestión de la Copa Davis, competición que reúne a 18 países en un torneo de tenis.

Ser una estrella del FC Barcelona ha ayudado a Gerard a acercarse a varios empresarios, como Mark Zuckerberg, de Facebook, o Hiroshi Mikitani, de Rakuten.

Junto a su padre y hermano, Joan y Marc Piqué, dirige un imperio que incluye más de 12 marcas, entre las que destacan lentes de sol, bebidas isotónicas, productos de alimentación y manejo de hoteles, entre otros.

Actualmente, el defensa central se ubica en la sexta posición de los futbolistas con más duelos disputados en el Barcelona, por debajo de Carles Puyol, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Lionel Messi.

“Para mí significa mucho el Barcelona. Me he criado, he jugado y he vivido casi toda mi vida aquí. El gesto es lo que tocaba. Hemos estado en contacto con los otros capitanes. Sé que darán el paso en breve. Lo he hecho yo antes por tiempo, pero todos estamos unidos. Todos los capitanes estamos dispuestos a ajustarnos a lo que el club requiere. Estamos orgullosos y lo hacemos con ganas de rendir con buen fútbol”.

Además, Gerard Piqué lleva más de 10 años de relación sentimental con la cantante Shakira, con quien tiene dos hijos.

Incluso, la colombiana dijo hace algunos días estar orgullosa de su pareja, ya que bajarse el sueldo es un gesto que pocos futbolistas habrían tenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos