Deportes

Pedri, el incansable futbolista del Barcelona que no dejó de jugar en 11 meses

El jugador español disputó más de 75 partidos en menos de un año, por lo que es considerado el hombre de acero del conjunto culé.

Pedri

El 30 de junio de 2020, el FC Barcelona oficializó el fichaje del mediocampista español, Pedri, quien llegó proveniente de Las Palmas.

Los catalanes pagaron al rededor de ocho millones de dólares. El futbolista arribó con poco cartel a la entidad blaugrana, sobre todo, porque venía de jugar en la Segunda División de España.

Pedri, la joya del FC Barcelona

En la pretemporada, Pedro González se ganó la confianza del estratega neerlandés, Ronald Koeman, por lo que empezó el certamen jugando como titular.

El tiempo le dio la razón a Koeman, ya que Pedri resultó ser un diamante en bruto. El joven futbolista maravilló al mundo con sus grandes cualidades en la mitad del campo.

Llamó la atención que era un elemento de 18 años, pero en el terreno de juego lucía como un futbolista consolidado.

A una temporada de ello, González hoy es titular con el conjunto culé; además, se hizo de un espacio en la Selección de España.

De hecho, el mediocampista disputó la Euro 2020, así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde que Pedri debutó en el Barça, el 27 de septiembre de 2020, no dejó de jugar jamás, por lo que acumuló 11 meses compitiendo en alto rendimiento.

El español disputó 54 duelos en La Liga de España, así como 21 partidos con su selección.

Sin embargo, Ronald Koeman tomó la decisión de darle un descanso, pues es considerado uno de sus futbolistas medulares en el esquema táctico.

Todo esto ayudó a que el valor en el mercado de Pedri se fuera por el cielo, por lo que hoy su carta está valorada en poco más de 85 millones de dólares.

Pero la ambición del joven futbolista no para, ya que su deseo más grande es poder conquistar una Copa del Mundo, así como levantar la UEFA Champions League con el Barcelona.

“Cuando cumples un sueño, te quedan otros. Desde pequeño soñaba con muchas cosas que sí han podido cumplirse y otras aún no. En mi caso siempre he soñado con ganar una Champions con el Barça y un Mundial con la selección. Son grandes sueños, pero ahora me centro en disfrutar de lo que estoy haciendo, me quedo con el día a día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos